Si es así, enhorabuena, porque no te falta razón ni a ti ni a los que piensan como tú. Pasear por el campo aportar enormes beneficios para la salud y, por qué no, también te puede ayudar a ponerte en forma, si eso es lo que estás buscando.
1.- Despejas la mente: es la primera ventaja que te vas a encontrar nada más pisar el campo. Tu cabeza dejará atrás los problemas de la semana y se centrará en disfrutar del entorno natural en el que estés.
Si ves que vuelven los problemas a tu cabeza, haz el esfuerzo por dejarlos fuera, en el campo.
2.- Nuevas ideas: en relación con el primer punto, si tienes la cabeza despejada tendrás más claridad en tus ideas.
El campo es el lugar ideal donde pueden surgir nuevas ideas de negocio, planes para las vacaciones, actividades para el fin de semana… E incluso a veces el campo te lleva a recuperar viejas amistades.
3.- Sales de la rutina: dar un paseo por el campo es, probablemente, algo que no haces todos los días. Tu vida va desde casa al trabajo o a la escuela y de ahí de nuevo a casa. Rompe con la rutina dándote un buen garbeo por el campo y aplicando los puntos 1 y 2 de este texto.
4.- Te puedes poner en forma: dependiendo cómo te lo tomes, el paseo por el campo te puede ayudar a ponerte en forma.
Ya sabes que lo ideal es caminar 10.000 pasos al día para perder peso, así que puedes hacer un buen porcentaje de ellos paseando por los caminos naturales y, por qué no, aplicando las técnicas del PowerWalking para que sea más efectivo.
5.- Te sentirás mejor: habitualmente el campo está alejado de los centros urbanos, donde reina el dióxido de carbono, el dióxido de nitrógeno y numerosas partículas contaminantes y tóxicas más.
Cuando estés en el campo, respira hondo y deja que tus pulmones se llenen de oxígeno limpio. Lo notarás de manera positiva en tu salud.
6.- Buen momento para socializar: mientras vas paseando por el campo, lo habitual es que dejes por unos minutos de mirar el teléfono móvil y cualquier otra pantalla. Al menos, eso deberías.
Por eso, es el momento ideal para socializar, para hablar, para escuchar. ¿No te ha pasado que, de forma general, cuando te encuentras a alguien dando un paseo siempre hay un saludo? El campo tiene estas cosas.
Así que si aún te quedaban dudas sobre si ir o no ir al plan que te han propuesto para ir a dar un paseo por el campo, no lo dudes más y di que sí. Al fin y al cabo ¿qué otra cosa mejor que invertir en tu salud podrías estar haciendo?