En 2010, según apuntaba la Organización Mundial de la Salud, alrededor de un 23% de la población adulta mundial no realizaba la actividad física necesaria para mantener una buena salud. En ese momento, la organización recomendaba caminar 10.000 pasos cada jornada, es decir, unos 8 km. Sin embargo, esa distancia para muchos, resulta un imposible. Desde Prevention recopilan una serie de ideas para que de una vez por todas consigas dar los 10.000 pasos, ¡vas a ver que no es tan difícil!
No aparques en la puerta
Cuando vas al centro comercial, a ver a unos amigos, a llevar a los niños al colegio o mismamente cuando vuelves a casa, la pereza nos lleva a tratar de aparcar lo más cerca posible de nuestro destino. Pero… ¿qué pasaría si lo hiciéramos un poco más alejados? Pues que por cada minuto andando son 84 pasos, con muy poco podrías conseguir mucho. Así que la próxima vez que veas un sitio a la puerta de casa, déjalo pasar, verás como lo acabas notando.
Utiliza las escaleras
Tienes tan interiorizado utilizar el ascensor que ni siquiera te has planteado que existe una alternativa mucho más saludable: las escaleras. Ten en cuenta que por cada tramo de escaleras que haces, de media es como si dieras 38 paso en terreno plano, así que si por ejemplo vives en un tercero, estarías dando 114 pasos cada vez que vas a casa. Algo más de una décima parte de lo que tienes que dar en un día y sin apenas darte cuenta
Convierte tu salón en una fiesta
Pon tu canción favorita y ponte a bailar, en apenas unos pocos minutos habrás dado el equivalente a 400 pasos y además te habrás cargado de energía positiva para el resto del día, ¿qué más puedes pedir?
¿Estás seguro de que lo has cogido todo?
Prueba a darte otra vuelta por el supermercado antes de ir a la caja, te ayudará a sumar 67 pasos por minuto a tu marcador y además, seguro que se te ha olvidado algo, así que todo son ventajas.
Si coges el transporte público, confúndete
Cuando vayas o vuelvas de trabajar, ¿por qué no pruebas a bajarte del autobús una parada antes? 15 minutos andando a ritmo enérgico pueden equivaler a 1260.
Utiliza el otro baño
Seguro que en la oficina tienes un baño cercano, pero ¿qué pasaría si en vez de usar el de tu planta vas al de la planta superior? Sin apenas darte cuenta estarás caminando 200 o más pasos. Eso multiplicado por las veces que vayas al baño a lo largo de tu jornada puede ser una buena cifra. ¿Puede ser más fácil?
No envíes ese email
Antes de enviar un email al compañero que está en el otro lado de la habitación, por qué no pruebas a levantarte y hablar con él. Estarás ganando unos 61 pasos por minuto y seguramente llegaréis mucho antes a una conclusión.
De escaparates
Con las Navidades a la vuelta de la esquina, a la hora de comer puedes aprovechar para irte a dar una vuelta por los escaparates. Un paseo lento supone unos 61 pasos por minuto, así que fácilmente, en apenas 20 minutos puedes dar 1.200 pasos. Eso sí, ¡atención a tu cuenta!
¡Lava el coche!
Te puedes proponer lavar el coche una vez a la semana, seguro que tu automóvil te lo agradecerá y tu ese día estarás sumando a tu contador 1000 pasos en apenas 15 minutos. No puede haber más ventajas.
Utiliza el manos libres
¿Por qué en vez de estar sentado mientras hablas por teléfono no aprovechas a dar un paseo con el manos libres? Si darte cuenta, una llamada de 30 minutos te estará ayudando a caminar 1800 pasos.