¿Qué ocurre cuando uno no tiene bebés para levantarlo como pesas? Habitualmente, si no tienes hijos, tienes mascotas y, si en ese caso, tienes un perro, mejor que mejor.
Porque lo que está ‘petando’ hoy en día en redes sociales como Instagram es una nueva “modalidad fitness” en la que se trata de aparecer con tu perro haciendo sentadillas, flexiones o trabajo de bíceps.
Depende del perro, claro, pero, como veréis, lo más habitual es hacerlo con animales grandes, que superen los 25 kilos para que, de esta manera, tus ejercicios puedan tener un impacto mayor en tus músculos.
Ha sido una bloguera del mundo del fitness la que creado este movimiento. Alyssa Greene, de Texas, decidió que lo mejor para que todo el mundo pudiera trabajar con sus animales era crear una etiqueta en Instagram. Así nació #squatyourdogchallenge
Alyssa escribió en Instagram: “si alguien quiere unirse conmigo en esto, hazte un vídeo haciendo sentadillas con tu perro o mascota y etiquétame en él”. Eso sí, advirtió de que si era un animal muy pesado, mejor no hacerlo. ¡Imagínate levantar a un San Bernardo!
El resto te lo puedes imaginar. Desde que publicó eso cientos de personas se han grabado vídeos con sus animales haciendo sentadillas y otro tipo de ejercicios. Un movimiento viral que, quién sabe, igual es el próximo #icebucketchallenge o el siguiente #Mannequinchallenge