Sentadillas asistidas con brazos por encima de cabeza
En posición uno frente a otro, con las toallas agarradas por cada extremo, realizaremos sentadillas asistidas, elevando los brazos por encima de la cabeza. Trabajaremos piernas, dorsal y corrección postural. Primero uno y luego el otro.
Remo simple
En la misma posición, piernas con el ancho de las caderas y rodillas semiflexionadas, realizaremos remo simple, trabajando dorsales. Primero uno, y en la fase de vuelta el otro ofrece resistencia trabajando así en las dos fases del movimiento. Codos apuntan hacia atrás, y las manos van a la altura de las costillas.
Abdominales y potencia
Tumbados uno frente a otro, separados por una achura entre unos 2-3 metros, realizaremos lanzamiento de balón medicinal de uno a otro.
Habilidad y equilibrio (propiocepción)
Uno en posición de pie, con el balón entre las manos, brazos extendidos y ojos cerrados. El otro compañero tratará de desestabilizarlo a través de movimientos en diferentes direcciones. Se produce un excelente trabajo de activación muscular y neuronal que mejora el equilibrio.
Abdominales oblícuos
De pie uno frente a otro, cogeremos el antebrazo de nuestro compañero (brazo derecho de ambos), así, realizaremos asistiéndonos por nuestro compañero abdominales oblículos.
Saltos pliométricos + plancha
De forma alterna, realizaremos saltos con las piernas juntas para pasar a posición de plancha. Así, mientras uno está en posición de plancha (opción con apoyo de rodillas), 30 segundos, el otro compañero realiza saltos de un lado a otro, por encima del compañero. A medida que se reduce el tiempo de trabajo, el ejercicio se hace más intenso a nivel cardiovascular.
Recordad hacer un calentamiento previo con un trote a ritmo moderado entre unos 5-10 minutos. Cada ejercicio se realizará durante un minuto, repitiendo el circuito 3 ó 4 veces.