Trabaja la fuerza más a menudo
Los expertos dicen que el entrenamiento de fuerza puede ayudar a reducir la grasa corporal de forma general. Por eso no te olvides de visitar la zona de “hierros” por lo menos tres veces por semana. Esto hará que tu quema de grasa se acelere, al mismo tiempo que ganas más masa muscular.
Entrena HIIT
Lógicamente, el cardio es un “must” si quieres quemar calorías y mejorar tu salud cardiovascular, pero no todo el cardio es igual. La mejor forma de cardio para eliminar la grasa de la tripa es el famoso HIIT. Este tipo de ejercicio dispara tu metabolismo y pone a punto tus abdominales.
Come alimentos naturales
Parte de la lucha para bajar la barriga tiene que ver con comer saludablemente. Comer alimentos procesados ricos en sodio (la mayoría lo son), sólo harán que te sientas más hinchado y sabotearán tu pérdida de grasa corporal. Aunque es importante mantener un déficit calórico para quemar la grasa del abdomen, en este caso la calidad tiene muchos más beneficios que la cantidad.
Toma los alimentos que eliminan la grasa de la tripa de forma natural
Parece magia, pero no lo es. Hay alimentos, como los arándanos, el salmón, la avena o las verduras de hoja verde, que ayudan a eliminar este tipo de grasa. Cómelas cada vez que puedas y notarás cómo te sacias, comes menos, y te verás con fuerzas.
Relájate y recarga las pilas
Como ya he dicho otras veces, el estrés es el principal enemigo de un cuerpo en forma. Cuando estás estresado, una hormona llamada cortisol sale a la palestra y acumula más grasa de la que debería, sobre todo cuando visitas a la nevera dos veces cada hora.
Asegúrate de cuidar este aspecto, ya sea haciendo yoga, meditación, dándote un buen masaje, o simplemente saliendo a desconectar con tus colegas.
Agua, agua y más agua
Puedo ser pesado con esto, pero beber agua te ayuda a evitar la retención de líquidos y a que te sientas menos hinchado. Además hará que comas menos cantidad de comida (que se traduce en menos calorías). Un gran truco es añadir al agua un buen chorro de zumo de limón, para que se estimule tu sistema digestivo, y se compense la acidez de tu estómago.