Aunque lo odies, aunque todos los años prometas que es el último que te pasas tres pueblos, aunque pretendas que tu madre ponga lechuga y pollo a la plancha en Nochebuena, las fiestas están aquí, te vas a pasar y lo sabes.
Entre reuniones de amigos, cenas de empresa, Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo y Reyes, en dos semanas acumulamos una ingesta de calorías con la que podríamos sobrevivir dos meses…
Si no quieres que te pase factura tanto atracón y empezar la cuesta de enero con cinco kilos más, te damos pistas de cómo compensar las cantidades ingentes de calorías que vamos a ingerir en unos días.
Nochebuena y Navidad a ritmo de zumba
¿Te has planteado alguna vez cuántas calorías podemos ingerir en una cena de Nochebuena o una comida típica de Navidad? Pues si eres sensible para de leer porque las cifras harán que te eches las manos a la cabeza.
Esa cenita que suele contar con entrantes como jamón, queso, gambas, marisco, pulpo, cordero, lombarda rehogada, carne asada con patatas, turrones, vinos y cava ronda las 3.000 calorías…Sí, has leído bien, más del doble de la ingesta habitual recomendada para un adulto a lo largo de un día, de una sola sentada…Si te dan escalofríos, toma nota de estos consejos que harán que la cena y la comilona tengan menos efectos secundarios:
- Desayuna y come ligero, de esa forma evitarás aumentar aún más las calorías del día y prepararás el estómago para la que se avecina.
- Bebe agua durante todo el día para drenar el cuerpo y que llegues a la cena con un poco menos de hambre.
- No lo dudes y haz una clase de zumba por la mañana o a primera hora de la tarde… ese día abren los gimnasios así que no hay excusas. Con una clase de zumba quemarás cerca de 800 calorías, lo que minimizará considerablemente el impacto de la cena.
- El 25 cena una ensalada, un yogur o algo ligero como atún o un huevo y el 26 haz otra clase de zumba para activar tu cuerpo y quemar los restos de azúcar que quedan de los días anteriores.
Fin de año a ritmo de salsa
Aún sin recuperarnos de la comida de Navidad llega el 31 y comemos sin mesura antes de cerrar el año con doce uvas…Esta vez pondremos encima de la mesa unos percebes, gambas al ajillo, paté, consomé con vino blanco, merluza rellena, solomillo con salsa pimienta, piña natural, turrones y cava… la cosa rondará las 2.500 calorías, una cifra nada desdeñable que tendremos que compensar con cinco horas de ejercicio...
Si no se te ocurre forma de quemarlo te damos la solución perfecta… muchas discotecas especializadas en ritmos latinos hacen fiestas temáticas de fin de año en las que podrás pasar más de siete horas bailando sin parar salsa, bachata y kizomba… si te lo propones y mantienes un ritmo continuado de baile, te acostarás el uno por la mañana habiendo quemado toda la cena…
Roscón y Swing
El último exceso, o el primero del año, según lo veamos, suele llegar de la mano del roscón de Reyes el día 6 de enero (aunque los golosos a esas alturas se han comido ya unos cuantos). Si vas a recoger tus regalitos y meriendas un vaso de chocolate a la taza y una buena porción de roscón, que sepas que te habrás metido en el cuerpo mil calorías de una sentada… si te sientes culpable te invitamos a que lo quemes en una sesión de swing. Además de divertirte, el swing es una disciplina muy aeróbica que te permitirá quemar el roscón en dos o tres horas de baile.
Toma nota estas fiestas y si no quieres cortarte a la hora de comer… ¡BAILA!