Apertura y flexión de hombro
Nos agarramos a una espaldera con el brazo extendido y los pies sobre la base. Con el cuerpo inclinado, agarramos una mancuerna y la levantamos hasta la altura del hombro. Después hacemos lo mismo pero hacia el frente.
Ofreciendo mancuerna
De pie, con una pierna ligeramente adelantada, agarramos una mancuerna con las dos manos. Lentamente extendemos los brazos como si estuviéramos dándosela a un compañero, y pasamos a flexionar los brazos para volver a la posición inicial.
Giros en zancada
Nos colocamos en posición de zancada con las piernas flexionadas, y una mancuerna en cada mano. Llevamos el brazo extendido delante de nosotros hasta la altura del pecho, y cuando recuperamos la posición, hacemos un giro para cambiar de pierna y repetir el movimiento con el otro brazo.
Mancuerna en diagonal
Abrimos las piernas y cogemos una mancuerna. Los las piernas ligeramente flexionadas, llevamos la mancuerna hacia el pie, para después hacer un remo, y acabar elevándola por encima de la cabeza mientras recuperamos la posición inicial.
No debes olvidarte de entrenar los brazos, ya que tenerlos fuertes te ayudaran en otros ejercicios, como los fondos de brazos.