Reconozcámoslo: salir a caminar o ir a correr -al igual que nadar en la piscina- es súper saludable y genera endorfinas a tutiplén, pero es un aburrimiento de mucho cuidado, sobre todo si lo comparamos con otras actividades físicas o disciplinas deportivas como el baloncesto, fútbol, pádel… en las cuales siempre existe el aliciente de poner en práctica el tiki taka o ‘jogo bonito’ y el pique sano de querer ganar a tu rival.
Desgraciadamente, en muchas ocasiones la posibilidad de juntarte con más gente para practicar algún deporte de equipo es más bien remota. Coordinar a diez humanos para quedar un día y a una determinada hora para echar una pachanga y dar patadas a un balón o intentar emular a Michael Jordan no es tarea sencilla, por no decir una misión imposible.
Consecuentemente tus opciones deportivas se ven seriamente limitadas o reducidas. La única alternativa que te queda para perder esos kilos de más que has cogido estos últimos meses y no pasar vergüenza esta primavera es realizar algún tipo de actividad física tú solito, sin depender de otros ¿No te gusta la propuesta? ¡Bienvenido a la nueva epidemia del siglo XXI!
Rebobinamos. Salir a caminar o ir a correr por los sitios de siempre y viendo las caras de la misma gente ¡Vaya planazo! Parece el día de la marmota. Imagino que -como Bill Murray- estás un poco harto (por no decir otra cosa). Eso mismo debió pensar Riley Walz, un adolescente neoyorquino de 15 años, para crear Routeshuffle, una aplicación web por medio de la cual se pueden generar recorridos aleatorios para correr, caminar o pedalear en bicicleta en cualquier lugar del mundo con la finalidad de descubrir nuevas rutas y evitar así la monotonía.
Funcionamiento
Una herramienta fácil de manejar por su extremada sencillez y de gran utilidad para los runners y andarines. Sin complicaciones. Lo primero es introducir el origen o punto de salida (el de llegada será el mismo). A continuación, debes seleccionar la distancia que quieres completar.
El último paso es qué tipo de actividad quieres llevar a cabo: andar, correr o pedalear en bicicleta. Haces click en el botón ‘generar ruta’ y en un plis plas la aplicación web te traza un recorrido al azar atendiendo a tus deseos. ¿Y si no me gusta la ruta que ha diseñado la app? ¡No pasa nada! Le das a la pestaña remake (rehacer) y listo.
Routeshuffle es gratuita, pero también te da la opción de hacerte usuario Premium pagando una cuota mensual de cinco dólares (alrededor de cuatro euros al cambio actual) si quieres ampliar tu abanico de posibilidades y sacarle un mayor partido. Tú verás si te compensa.
La ventaja de pasar por caja es que podrás guardar y exportar tus rutas a Google Maps, Komoot, Here WeGo, GPX y KML. También te ofrece la posibilidad de generar rutas automáticamente y enviarte un recordatorio a tu email cuando se lo indiquemos (día y hora). Probar no cuesta nada.