Además, la testosterona también regula funciones importantes del cuerpo masculino, como el deseo sexual, la distribución de la grasa por el cuerpo y la producción de glóbulos rojos en el organismo, por lo que no es baladí que la prestemos un poco de atención.
Máxime cuando se trata de una hormona cuyo nivel de producción comienza a disminuir con la edad. Concretamente, cuando los hombres alcanzan los 40 años, el nivel de testosterona comienza a reducirse alrededor de un 2% cada año.
¿Y cómo se puede mantener unos niveles de testosterona adecuados a cada edad? Hay varias vías: una de ellas es a través de la inyección de testosterona siempre que lo prescriba un médico y, otra de ellas, y la más segura, mediante una alimentación adecuada con los nutrientes necesarios así como un entrenamiento físico activo y con ejercicios determinados.
En cuanto a la alimentación, esta debe estar repleta de comida rica en magnesio, zinc y vitamina K. En cuanto a los ejercicios físicos, los mejores son aquellos que utilizan bastantes grupos musculares. Estos son los más efectivos a la hora de elevar el nivel de testosterona.
1. Sentadillas
2. Peso muerto
3. Banco de press
4. Bentover Row
5. Dominadas
6. Press de hombros
7. Flexiones
Con toda esta rutina de ejercicios podrás mantener tu testosterona siempre a raya, sobre todo según vayas avanzando en edad. Si logras hacer alguna de estas propuestas de ejercicios ya significará que, sin duda, te sigues manteniendo en forma.