Fran Patiño
CONTIGO NO, BICHO
¿Por qué es mejor entrenar solo que mal acompañado?
Reconócelo. A veces sientes algo de envidia cuando, en el gimnasio, ves cómo se sujetan la barra unos a otros. Van a entrenar en pareja y comparten pesas, charla y sudor. “¡Ay, quién tuviera un compañero de gimnasio!”, piensas. Lo que no sabes es que en realidad estás mejor solo.
DANDO LA LATA
Cinco alimentos en lata para cenas rápidas, ricas en proteínas (y sin ensuciar la cocina)
Llegas a casa cansado después de todo un día sin parar de un lado a otro. Además, te has machacado en el gimnasio, así que lo único que te apetece es pillar el sofá por banda. Pero quieto, todavía no has acabado. Tienes que hacerte la cena y lo último que te apetece es ponerte a cocinar...
AÚN ASÍ SIGUES YENDO
Reconócelo: estas son las ocho cosas que odias de tu gimnasio hipster
Tu gimnasio a veces te parece una auténtica jungla. Siempre está tan lleno que tienes que hacerte hueco entre montones de bíceps congestionados y pectorales hinchados para atrapar antes que nadie esas pesas que necesitas para empezar con tu entrenamiento. La cosa no ha hecho más que empezar...
CUERPAZO CON WIFI
¿Cómo puede tu teléfono móvil ayudarte a ponerte en forma?
Hay un debate recurrente que más de una vez habrás presenciado y que gira en torno a si es bueno o no llevar el móvil durante los entrenamientos. Los que le declaran la guerra al smartphone en el gimnasio aluden a una mejor concentración. Sin embargo, el teléfono móvil puede ayudarte a la hora de rendir más durante tu entrenamiento.
SÁLTATE LA DIETA
¿Por qué debes comer lo que te da la gana al menos una vez a la semana?
No es fácil llevar una dieta para un objetivo determinado. Seguir una disciplina en todas las comidas del día sin salirse de ese plan que el nutricionista te ha marcado requiere fuerza de voluntad. ¡Qué te vamos a contar! Sin embargo, no solo es bueno, sino que también es necesario caer en la tentación en algún momento. Saltarse la dieta un poco está bien y te contamos por qué.
MÁS QUE ENTRENAR
Siete cosas que puedes hacer en el gimnasio y que no son entrenar
Vale, lo sabemos, el gimnasio no es Disneylandia. ¿A qué vas allí? Pues a entrenar, eso es. No es un parque de atracciones pero claro, eso no quita que, ya que estás allí, puedas hacer otras muchas cosas que ayudarán a hacer tu entrenamiento mucho más ameno.
¿CELULITIS YO?
Los hombres también podemos tener celulitis (y te contamos por qué)
Cuando se habla de celulitis se suele tratar el tema como si fuese algo ajeno al público masculino. Sin embargo, aunque es un problema que está más presente entre las mujeres, los hombres también podemos tener celulitis.
TU DESAYUNO ME SUENA
¿Qué estás haciendo mal en tu desayuno para que sigas engordando?
Cuántas veces hemos oído eso de que el desayuno es la comida más importante del día. Tú que llevas una vida sana, practicas deporte e intentas comer todo lo bien que puedes, puede que estés metiendo la pata nada más levantarte y dirigirte a la cocina. ¿Qué está pasando en tu desayuno para que sigas engordando?
¡CUERPO A TIERRA!
Siete ejercicios que puedes hacer en el suelo de tu casa para ponerte en forma
Estás tirado en el sofá mientras ves la tele y, de repente, uno de esos anuncios de la teletienda te recuerda que te prometiste a ti mismo que este año ibas a ser más constante haciendo ejercicio. Piensas en levantarte e irte corriendo al gimnasio a realizar tu propia penitencia, pero... “¡Uff¡ ¡Qué pereza ir ahora hasta allí! Además, a esta hora estará lleno de gente y no voy a poder pillar ninguna máquina ni las pesas que uso”, te dices a ti mismo como excusa autodisuasoria.
¿ESTÁS USANDO ESA SILLA?
¿Six-pack, bíceps o culo duro?: Así puedes entrenar con los muebles de tu casa
Ir al gimnasio ya no es imprescindible para estar en forma. Las máquinas, pesas y mancuernas pueden ser sustituidas por muebles y objetos de tu propia casa. Te contamos cómo puedes entrenar cómodamente sin tener que apuntarte a ningún gimnasio.