ejercicios
CÓMO PREPARAR LA SAN SILVESTRE EN 30 DÍAS
Operación San Silvestre: ¿podemos prepararnos para una carrera en mes y medio?
Si no sabes lo que es ponerte un dorsal y atravesar la cinta de meta pero quieres correr la San Silvestre, puede que aún estés a tiempo. Si estás dispuesto a trabajar duro durante este mes, podrás estrenarte en la última carrera del año.
No es por hacerse los guays, creedme.
¿Por qué los habitantes de Los Ángeles prefieren correr en máquinas que al aire libre?
Es más fácil encontrarse cinco veces en un minuto a Brad Pitt por el Paseo de la Fama, que ver a un solo runner por las calles de las colinas de Hollywood.
SU PALABRA ES LEY
¿Quiénes son esos 'cuñados' que se creen con la potestad de repartir carnets de maratoniano?
Hay muchos corredores que ya bien sea por su experiencia acumulada o por su nivel atlético se creen con la potestad de decir que es lo que está bien y que está mal en esto de correr y especialmente si se trata de maratones.
IDEAS NEFASTAS
Las cinco cosas que NO deberías hacer después de salir a correr
El cansancio te puede y aunque lo más cómodo en ese momento sería tirarse en el sofá a ver la tele o tomar una cerveza en algún garito, distan de ser las opciones más recomendables.
EN UN FUTURO NO MUY LEJANO
Si hubiera un Tinder para runners, ¿tú quién serías? ¿La diva? ¿El novato?
Está más que claro que el running además de para estar más o menos en forma, llevar una vida más o menos saludable y participar en carreras sirve para socializar. Y como no podía ser de otra manera, esto del correr ha servido para que nazca el amor de la manera más insospechada. ¿Os imagináis una de esas aplicaciones que existen ahora para encontrar pareja pero dedicada en exclusiva a los corredores?
CUATRO SENCILLOS CONSEJOS
La guía para principiantes que quieren empezar a caminar para perder peso
Salir a pasear de manera intensa es una de las mejores maneras de ponerse en forma, sobre todo si no has hecho nunca nada de deporte y quieres comenzar a perder peso y bajar esos kilos de más.
NO TE MATES A CORRER
Seis trucos para quemar más calorías al caminar
Si tu objetivo es deshacerte rápidamente de esos kilos de más, aquí tienes unos cuantos consejos para consumir calorías a mayor velocidad mientras paseas.
SE CELEBRA LA MARATÓN DE NUEVA YORK
Así he preparado el maratón de Nueva York durante tres meses
En 2011 me presenté en el puente de Verrazano con una preparación deficiente y después de estar cuatro días pateando la Gran Manzana. El resultado no podía ser otro: peté en el kilómetro treinta. Seis años después no pienso repetir la historia.
CURAR LA FASCITIS SIN QUIRÓFANO
Así te puedes recuperar de una fascitis plantar sin pasar por el quirófano
Tratar la fascitis plantar ya no implica largas bajas, es posible hacerla bajo control ecográfico y salir andando tras la intervención.
DÍA MUNDIAL DEL ICTUS
Salí a correr con Joaquín, superviviente de un ictus, y me dio una gran lección vital
Llevaba varios meses viéndole, primero paseando con su mujer de la mano semanas más tarde caminaba solo a pequeños pasos apoyándose en un bastón, un buen día el bastón había desaparecido y meses después me sorprendió cuando me crucé con él corriendo. Se llama Joaquín y ha superado un ictus.