Alberto Barrantes
LECCIONES DE VIDA
Me fui a una quedada con señoras que pasean para adelgazar
Salir a andar con un grupo de señoras mayores no era algo que entrara en mis planes, pero por ‘culpa’ de una vecina, me vi inmerso en una experiencia que me hizo cambiar la forma que tenía de ver a las personas que salen a andar. Os voy a contar como sucedió todo y como lo que se presentaba como una mañana no muy especial, se convirtió en algo que no olvidaré.
ALGO ESTÁS HACIENDO MAL
¿Por qué no disfrutas cuando sales a correr por mucho que lo intentes?
Llega un día en el que tienes que calzarte las zapatillas pero sin saber porque no tienes ganas ni de hacer la lazada del cordón. Ya no disfrutas cuando sales a correr o incluso has perdido las ganas de correr. ¿Es grave doctor? No, no lo es, es algo natural. Las ganas volverán.
LOS PARQUES, REFUGIO RUNNER
Parques de España: consejos para correr por los parques sin problema
Muchos de los corredores de las grandes urbes buscan el amparo de los parques de sus ciudades. Quieren escapar del asfalto, del tráfico, de la contaminación y muchas veces encontrar un pequeño oasis donde refugiarse de las altas temperaturas en verano.
TÓMATE EL PULSO
Salgo a correr con pulsómetro y estas son sus ventajas e inconvenientes
Para muchos es un elemento imprescindible cada vez que salen a correr, para otros es o bien una molestia o bien algo que no entienden y a lo que no saben sacar partido. Pero, ¿qué ventajas e inconvenientes tiene correr con pulsómetro?
AUNQUE NO CORRAS, MUÉVETE
Seis alternativas deportivas perfectas para salir del gimnasio en verano
El verano y las vacaciones son dos enemigos acérrimos del running. Entre las pocas ganas que tenemos de calzarnos las zapas y el ansía por disfrutar de las merecidas vacaciones, el tema de correr queda relegado a un plano más que secundario.
EL NEGOCIO RUNNER DEL AÑO
Así sería la mejor idea de negocio para la burbuja runner: una máquina de vending para corredores
Pronto podréis encontrarla en las salidas y llegadas de las más diversas carreras populares e incluso en los puntos de reunión más conocidos de los runners en toda España. Es la máquina de ‘vending’ para corredores. La penúltima idea de negocio nacida de la burbuja del running.
NO CORRAS TANTO, HIJO
Cinco escenas típicas en las que tu madre te hundirá como runner
Nos quieren, nos adoran, en algunas ocasiones incluso nos idolatran. Pero eso no quiere decir que tengan asumido el hecho de que les ha salido un hijo corredor. Este simple hecho las convierte muchas veces y sin ellas pretenderlo, en el peor enemigo de un runner.
QUE NO TE PARE EL CALOR
Correr con calor: seis consejos para hacerlo sin tener sustos
Claro que se puede correr cuando hace calor. No es ningún impedimento pero sí que es un hándicap que va a condicionar nuestros entrenamientos y que tenemos que tener en cuenta.
¡PRECAUCIÓN AMIGO CORREDOR!
Ciclistas cabreados, perros agresivos y otras trampas que acechan al runner por las calles
El día a día de la práctica del running está rodeado de innumerables peligros que acechan al corredor y que pueden hacerle pasar un mal rato al menor descuido.
NO SUFRAS POR ELLO
Lo que pasa por la cabeza de un runner cuando queda último en una carrera
Seguro que los habréis visto en multitud de ocasiones, cerrando el paso de las carreras, con el coche escoba pisándoles los talones, la mayoría de las veces con cara de sufrimiento, son los últimos de la fila, los corredores que llegan últimos en las carreras.