Alberto Barrantes
CIFRAS ESTRATOSFÉRICAS
¿Cuánto dinero ganan los seis grandes maratones del mundo?
Está claro que el mundo del running se ha convertido en un suculento negocio. Y si hay seis verdaderas estrellas en este mundo, son los seis grandes maratones, también conocidos como ‘los Majors’.
LAS RAZONES QUE ESGRIMEN LAS EMPRESAS
¿Por qué existen carreras solo para mujeres?
Hay y ha habido en España carreras en las que única y exclusivamente podían correr mujeres. Unas iniciativas que personalmente no me han gustado especialmente. Hoy os quiero hablar de ellas.
CORRER CON TU MEJOR AMIGO
Me fui a entrenar con el dueño y su mascota que van a correr la Perrotón
No era la primera vez que lo hacía, pero el otro día mientras corría con mi amigo José y su perra Pancha me dio por pensar cómo se sentirán los perros cuando corren con su dueño. Ya veis que cosas se me ocurren... ya lo dice mi mujer: “churri, se te va la pinza”, y no le falta razón.
EMPEZAR NO ES FÁCIL
Estos son los errores que debes evitar cuando empiezas a correr
Empezar a correr mola, mucho. Pero uno no puede liarse la manta a la cabeza y salir a gastar zapatilla a la buena de Dios. Hay que tener en cuenta algunos factores para, hablando de manera coloquial, no cargarla.
¿DÓNDE ESTÁN MIS ZAPATILLAS?
Así tiene que ser la 'vuelta al cole' runner para que no te lesiones en el intento
Ha llegado septiembre. Los días de playa, montaña, comilonas y copazos han quedado atrás. Ahora recuerdas que antes de irte de vacaciones solías salir a correr. ¿Va a ser dura la vuelta a la rutina runner? ¡Pues claro! A ver qué te habías creído.
EL TERROR DE LOS CORREDORES
¿Qué es la fascitis plantar de la que tanto has oído hablar?
Solamente oír su nombre hace que hasta a los corredores más aguerridos se les haga un nudo en el estómago y que se les ericen los pelillos de los brazos dejando la típica piel de gallina. Si amigos, hoy vamos a hablar de la fascitis plantar. (Música de película de terror de fondo)
¿GASOLINA O DIÉSEL?
Desde el Fórmula 1 al híbrido: ¿Qué clase de corredor eres tú?
Desde los que corren que se las pelan, sea cual sea la distancia, los que corren al tran tran, a los que les da igual el terreno por el que se dispute la carrera hasta, los que no miran el reloj y se dejan llevar por el disfrute o la distancia. ¿Qué tipo de corredor crees que eres tú?
EVITA LESIONES
La importancia del calentamiento y la vuelta a la calma cuando sales a correr
Calentar y volver a la calma son dos partes (en mi opinión) fundamentales de un entrenamiento o cualquier rutina deportiva pero para algunos corredores son dos términos totalmente desconocidos. ¿Sabemos en qué consisten? ¿Las llevamos a cabo de manera correcta? ¡Vamos a verlo!
¿EMPIEZA LA CAÍDA LIBRE?
¿Estamos llegando al estallido de la burbuja runner?
Cada vez somos más los corredores que llenamos cualquier espacio que esté mínimamente acondicionado para darle a la zapatilla. Cada vez existen más carreras, tiendas, productos para corredores… Pero, ¿es posible que estemos llegando al final del auge del running? ¿Hay sitio para tanta oferta para corredores?
ABRIMOS EL DEBATE
Ciclista contra corredor: ¿es posible la convivencia?
Son probablemente los dos grupos de deportistas más numerosos que pueblan nuestras calles, caminos y carreteras y en muchas ocasiones ‘chocan’ a la hora de practicar sus respectivos deportes. ¿Es posible la convivencia ‘pacífica’ entre’ ciclistas y corredores?