Alberto Barrantes
CÓMO HEMOS CAMBIADO
Cómo hemos cambiado: 1987-2017, 30 años de mi primera San Silvestre Vallecana
Recuerdo como si fuera ayer mismo mi primera ‘San Silvestre Vallecana’. Fue un 31 de diciembre de 1987. Si cierro los ojos aún puedo sentir el calor de las sábanas y el olor a café recién hecho que me llega desde la cocina. Las dos fieras aún duermen y mi mujer se ha ido ya al trabajo.
REGALOS PARA TODOS
Qué regalar a tu cuñado el runner esta Navidad
Llega la Navidad y tocar pensar en regalos ¿Quién no tiene un amigo, hermano, hijo, pareja, cuñado, jefe al que hacer la pelota o ‘amigo invisible’ que le dé al running?
¿CUÁL ES EL TUYO?
¿Adelgazar? ¿Correr más rápido? Estos deben ser tus objetivos para 2018 si quieres ser un buen runner
Como cada mes de diciembre, cuando se acerca el final del año, muchos corredores echan su vista hacia adelante y buscan nuevos objetivos en el horizonte. ¿Cuáles serán sus metas para el año que viene?
¿EL PARTICIPANTE O EL ORGANIZADOR?
¿Quién pierde más cuando se cancela una carrera de running en el último momento?
Si lleváis cierto tiempo en el mundillo de las carreras populares, seguro que os habrá tocado vivir la experiencia de que os cancelen una carrera en la que estabais inscritos. ¿Por qué se cancelan estas pruebas? ¿Qué pasa para que una carrera no se pueda llevar a cabo?
¿CORRER ES CARO O BARATO?
¿En qué tiene que gastarse el dinero un corredor amateur como tú?
Es uno de los debates que siempre salen a relucir cuando se habla de correr. ¿Es un deporte barato? O por el contrario, ¿es un deporte caro? Bueno, todo depende del perfil del corredor-consumidor. Puede ser tan caro o barato como tú quieras.
SU PALABRA ES LEY
¿Quiénes son esos 'cuñados' que se creen con la potestad de repartir carnets de maratoniano?
Hay muchos corredores que ya bien sea por su experiencia acumulada o por su nivel atlético se creen con la potestad de decir que es lo que está bien y que está mal en esto de correr y especialmente si se trata de maratones.
EN UN FUTURO NO MUY LEJANO
Si hubiera un Tinder para runners, ¿tú quién serías? ¿La diva? ¿El novato?
Está más que claro que el running además de para estar más o menos en forma, llevar una vida más o menos saludable y participar en carreras sirve para socializar. Y como no podía ser de otra manera, esto del correr ha servido para que nazca el amor de la manera más insospechada. ¿Os imagináis una de esas aplicaciones que existen ahora para encontrar pareja pero dedicada en exclusiva a los corredores?
SE CELEBRA LA MARATÓN DE NUEVA YORK
Así he preparado el maratón de Nueva York durante tres meses
En 2011 me presenté en el puente de Verrazano con una preparación deficiente y después de estar cuatro días pateando la Gran Manzana. El resultado no podía ser otro: peté en el kilómetro treinta. Seis años después no pienso repetir la historia.
DÍA MUNDIAL DEL ICTUS
Salí a correr con Joaquín, superviviente de un ictus, y me dio una gran lección vital
Llevaba varios meses viéndole, primero paseando con su mujer de la mano semanas más tarde caminaba solo a pequeños pasos apoyándose en un bastón, un buen día el bastón había desaparecido y meses después me sorprendió cuando me crucé con él corriendo. Se llama Joaquín y ha superado un ictus.
CORRER CON O SIN
¿Realmente es necesario correr con GPS y con tantos cacharros?
El pulsómetro, el GPS, ‘gopro’, el móvil con la aplicación de seguimiento en tiempo real, el MP3 para escuchar música... y así un largo etcétera de ‘cacharros’ que sacamos a pasear cada vez que nos calzamos las zapatillas para salir a correr. ¿Es realmente necesario correr con todos estos artilugios?