El pasado 25 de febrero se celebró en Palma de Mallorca una carrera popular que contó con más de 300 participantes. Sin embargo, uno de ellos destacó frente a los demás.
Se trata de Miguel Ángel Ferriol, un hombre de 57 años que quiso participar en el recorrido por una buena causa. Hace 9 años estuvo a punto de perder la vida tras una hepatitis que derivó en cáncer de hígado. Para su suerte, un donante le salvó la vida y quiso agradecérselo a través de la carrera popular.
La historia se ha dado a conocer gracias a un hilo de Twitter publicado por una de las voluntarias del evento, donde cuenta que la mujer de Miguel se acercó a ella para advertirle que tu marido todavía estaba corriendo.
Pese a que el reglamento indicaba que el recorrido tenía que hacerse en una hora como máximo, con él hicieron una bonita excepción.
Cuando le quedaban 3 kilómetros para llegar a la meta, dos voluntarias se ofrecieron a acompañarle y cuando llegó, estaban anunciando su nombre por megafonía, colocaron la cinta que atraviesan los ganadores y prepararon una medalla.
Aunque todavía no puede creerse la gran repercusión que ha alcanzado su historia, está contento por ello: "Tengo una nieta a la que no conocería si no llega a ser por mi donante y su familia, y siento que tengo que devolver eso de alguna forma. Si gracias a esta historia consigo que alguien se haga donante, para mí es un orgullo".