Dos días antes de que todo Estados Unidos se quede absorto en unas elecciones históricas entre Hillary Clinton y Donald Trump, la ciudad de Nueva York ha acogido este domingo su 46º edición, que ha contado con una participación masiva, como no podía ser de otra forma tratándose de la Maratón que es.
En cuando a los resultados, sorpresa en la categoría masculina. Si el ganador de la edición de 2015, el keniano Stanley Biwott partía como uno de los principales favoritos para repetir victoria, el ganador ha resultado ser el joven corredor eritreo Ghirmay Ghebreslassie, que ha sorprendido a todos con un tiempo de 2:07:51
El atleta eritreo está llamado a ser uno de los grandes del panorama mundial de las grandes carreras. Si en 2015 se consagró como el campeón del mundo, este año se ha consagrado como el corredor más joven en ganar la Maratón de Nueva York, con 20 años
El pódium, en categoría masculina, fue completado por el keniano Abraham Kipchirchir Rotich, y, en tercera posición se coló sorprendentemente el primer estadounidense, Abdihakem "Abdi" Abdirahman, un atleta veterano, de origen somalí y que acabó con un magnífico tiempo.
En categoría femenina no hubo sorpresas. La keniata Mary Keitany repitió la victoria que ya consiguió en la edición de 2015 y en 2014, y lo hizo con un tiempo de 2:24:26. Este hecho, convertirse en campeona tres años consecutivos, la mete directamente en los libros de historia del Maratón de Nueva York, puesto que solamente la atleta noruega Grete Waitz pudo repetir victoria cinco veces consecutivas, entre el 82 y el 86.
El pódium femenino se completó con el segundo puesto de Kipyego, con un tiempo de 2:28:07, y con la americana Molly Huddle, que corría su primera Maratón de Nueva Yorken categoría profesional y ha acabado con un excelente tercer puesto.