Zuckerberg es un hombre de costumbres. Por ejemplo, no come nada de carne que no haya sido sacrificado con sus propias manos, pero también tiene otras más, digámoslo así, normales. Una de ellas es, cada año, lanzar un reto que cumplir durante los 365 días de cada año (366 en el de 2016).
El reto de este año consiste, ni más ni menos, que en correr una milla (1,6 kilómetros) al día. Parece no muy complicado para cualquiera que salga a correr habitualmente.
De hecho, estas personas a buen seguro que hacen muchos más, pero no deja de ser interesante que Zuckerberg lo lance, sobre todo, para un país, Estados Unidos, en el que la obesidad es una epidemia que está acarreando grandes consecuencias.
Para informar de ello, el CEO de Facebook, se sirvió de su red social para lanzar un post en el que aparecía corriendo con varios amigos en Delhi y en el que anunciaba el grupo público donde los usuarios de la red social irían subiendo sus hazañas.
I have a physical challenge for 2016 as well.I'm going to run 365 miles and I'd love for as many people in this...
Posted by Mark Zuckerberg on lunes, 4 de enero de 2016
Como decía el propio Zuckerberg “es mucho running, pero no es una cantidad loca. Es una milla al día, y a un ritmo medio no son más de 10 minutos al día”.
El grupo ya disponía de casi 100.000 usuarios el 11 de enero, aunque la actividad de Mark Zuckerberg en él se limitaba a actualizar la foto de portada, y unos pocos likes en las primeras publicaciones del reto.
Habrá que ver si la gente resulta ser constante con este reto o si, como suele ocurrir a comienzos de cada año, las buenas intenciones al final, en marzo a más tardar, se quedan en papel mojado.