Ya tenemos encima las fechas navideñas. Días de amor, concordia, cenas en familia, cenas de empresa, exceso en forma de acumulación adiposa en nuestras barrigas, de dolores de cabeza post ingestas etílicas y como no, de regalos. Hoy voy a intentar facilitarte la labor de encontrar un regalo para ese runner que todos tenemos en nuestro entorno más cercano. ¡Atiende!
Lo creas o no, estás de suerte si te toca buscar un presente para un corredor. Las opciones son casi innumerables, así que deja de lamentarte y toma papel y boli o abre la ‘app’ de notas de tu smartphone.
Textil
Los runners siempre reciben de buena gana alguna prenda que llevar sobre esos cuerpos serranos y que sudar de buena gana. Variedad, la que quieras. Camisetas, pantalones o mallas, cortavientos o chaquetas ligeras, chalecos o alguna prenda de comprensión. Hazte con la talla que usa y busca en las decenas de tiendas que existen.
Zapatillas
El regalo clásico por excelencia para cualquier corredor. Cierto es que si no estás familiarizado con el mundillo del running puedes fallar estrepitosamente. Intenta informarte directa o indirectamente del tipo de zapatilla que le va bien al ‘susodicho’. Si por casualidad aciertas con la marca y el modelo que le gustan, las lágrimas de felicidad están aseguradas.
GPS
Este es un regalo de gama alta y demostrará que ese corredor/a es alguien importante para ti. Puedes ir desde algún modelo básico hasta otros a los que lo único que les falta es la función de avisar al corredor de cuando aliviar aguas menores o mayores. Tampoco te vayas al más caro, ten en cuenta el uso que le vaya a dar ‘tu runner’. Consejo, si el GPS dispone de pulsómetro, mejor que mejor.
Accesorios
¡Siempre les falta algo a estos runners! Un cinturón de hidratación, una mochila para cuando salen a la montaña, unos guantes para sus tiernas manos, unos calcetines para que no sufran sus pinreles cuando corren, una gorra para cubrir sus cabezas, unas gafas de sol para evitar que se dejen la vista... y paro que puedo estar toda la mañana dando ideas e ideas...
Regala salud
Si te preocupa el estado físico de tu runner favorito, tienes un regalo que te dejará tranquilo/a y de paso a él/ella también. Una prueba de esfuerzo. Con bonito presente te asegurarás que el motor y ciertas partes del chasis del corredor están en orden para seguir dando guerra.
Inscripciones
Otro de los obsequios que pueden hacer que los ojos del receptor del regalo se humedezcan o incluso se aneguen de lágrimas. Esa carrera que siempre ha querido correr o aquella que le salió mal y tiene una espina clavada con ella. ¡Nunca un sobre con un papel dentro hizo a alguien tan feliz!
El regalo gordo
Si te ha tocado la lotería y lo que quieres es dejar con la boca abierta y las piernas temblando a tu amado/a corredor/a, el regalo gordo sería algo de este tipo: inscripción al maratón de Nueva York, con una semana de alojamiento y visitas a las zonas más señaladas de la Gran Manzana. Ojo a los posibles ‘jamacucos’ que este regalo puede provocar.
Creo que entre alguna de estas ideas puedes encontrar una opción que a ti te quite un peso de encima y que al ‘regalado’ le saque una sonrisa de satisfacción de su cara.