El culto por el cuerpo se ha implantado en nuestra sociedad hasta el punto de que puede llegar a causar trastornos y patologías graves a aquellas personas que se obsesionan con tener un cuerpo que ellos consideran de diez.
Dietas milagrosas, ejercicios que te prometen ponerte en forma con cinco minutos al día o gurús del fitness son algunos de los ingredientes a los que estas personas susceptibles tienen que exponerse cada día en la red.
Viendo el problema, una exmodelo de 27 años cuyo nombre no ha trascendido, decidió crear el movimiento Nude Yoga Girl en Instagram, cuyas actualizaciones se pueden seguir a través de la etiqueta #NYGyoga.
Su lema es que “eres preciosa tal y como eres”, y por eso animó a todas sus seguidoras a publicar fotos practicando yoga como sus madres las trajeron al mundo: desnudas. Y también desnudos, ya que hay un buen número de chicos haciendo yoga desnudos dentro de esta etiqueta.
Ese es el principal motivo de este movimiento: sentirse una persona orgullosa con el cuerpo que nos ha tocado tener, independientemente de si estás con sobrepeso o plenamente en forma. Mostrarse tal y como somos, sin complejos, sin tabúes.
Ahora bien, para no contravenir las normas de uso de Instagram, que prohíbe publicaciones de sus usuarios desnudos (incluso enseñar un pezón está penalizado), en la etiqueta #NYGyoga los cuerpos adoptan unas formas casi escultóricas, que muestran la flexibilidad de aquellas que lo practican y la versatilidad que esta técnica ancestral de fitness tiene.