En este entrenamiento, tu partenaire te ayudará a añadir carga o a hacer que ésta sea más liviana en cada ejercicio, que puede ser de fuerza o de cardio.
Puente en pareja. Tumbaos boca arriba con las rodillas a 90º y las plantas de los pies apoyadas. Elevad la cadera intentando estirar las piernas. Haced 5 repeticiones, descansad y haced otras 5.
Tríceps y puente. Uno se coloca en posición de puente sin bajar en ningún momento, manteniendo los glúteos fuertes y las piernas al ancho de la cadera, y el otro hace flexiones apoyando las manos en sus rodillas. Haced 10 repeticiones, descansad y haced otras 10 cambiando las posiciones.
Sentadilla y escuadra. Uno se coloca en posición de flexiones y el otro le coge los tobillos. Cuando uno hace una sentadilla y sube, el otro eleva la cadera. Haced 5 repeticiones, descansad y haced otras 5 cambiando las posiciones.
Deslizamientos en equilibrio. Uno se tumba boca arriba, coge los tobillos del otro y éste se apoya en sus rodillas. Deslizad una rodilla hacia delante a la vez que estiráis la otra pierna. Haced 4 repeticiones, descansad y cambiad de posición.
Como habéis visto, se trata de un entrenamiento que se sale de las rutinas de ejercicio tradicional y que os supondrá un nuevo reto. Además, entrenando con un amigo seguro que no querrás ser el que primero tire la toalla…