Y es que con este entrenamiento, además de ponernos en forma, conseguiremos acelerar el metabolismo hasta 48 horas una vez acabada la sesión. Necesitarás un crono para establecer un tiempo de trabajo y descanso activo de 30 segundos.
1.- Skipping
Eleva las rodillas de manera alterna como si estuvieras corriendo en el sitio. Balancea los brazos para hacer el ejercicio más completo.
2.- Burpees
Comienza la parte intensa. Debes dar el 100% en estos 30 segundos y hacerlo a la máxima velocidad que puedas. Para hacer los Burpees, colócate de pie, baja las manos a la altura de los tobillos y de un salto lanza los pies hacia atrás. Vuelve a encogerte y salta elevando los brazos.
3.- Crunch
Para estos 30 segundos de descanso activo te vas a colocar boca arriba con las manos detrás de las orejas. Para ejecutar bien el movimiento mantén en todo momento la zona lumbar pegada al suelo y la barbilla a un puño de distancia del cuello.
Recuerda que aunque no parezcan muchos ejercicios, si se aprovechan bien los tiempos de pausa y de trabajo vas a notar como tu corazón se acelera y la rutina no es tan fácil como podría aparentar.
Si acabas de empezar a entrenar repite los ejercicios tres veces y si ya llevas tiempo dándole duro puedes hacer cinco. Y si eres un fitness adicto prueba con siete series.