En ocasiones parece que los científicos se alían para hacer experimentos que son la alegría de multitud de personas, y en este caso podríamos estar hablando de uno de esos momentos gloriosos.
Investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, han creado un novedoso parche que puede servir para perder peso sin tener que moverse del sofá ¿No es un sueño hecho realidad?
Por el momento únicamente lo han probado con ratones de laboratorio, pero los resultados parecen que son lo suficientemente buenos como para ser optimistas de cara a su aplicación a los seres humanos.
Lo que han creado concretamente es un microparche que lleva consigo aparejado cientos de microagujas del tamaño mucho más pequeño que un pelo, y estas están impregnadas con una droga no nociva para el organismo como es la triyodotironina T3, una hormona para la tiroides.
Una vez el parche es aplicado en la zona del cuerpo que se quiere adelgazar, todas esas minúsculas agujas se desprenden y se insertan en el cuerpo, donde desprenden su carga y se van deshaciendo poco a poco.
La sustancia que llevan lo que hace es activar el metabolismo de esa zona en concreto, convirtiendo la grasa blanca (la que está almacenada en la barriga), en grasa marrón, que es la que se encuentra por ejemplo en los bebés y que les ayuda a estar caliente cuando están quemando energía. Sin embargo, según los humanos vamos creciendo, la cantidad de grasa marrón va descendiendo y es reemplazada por la grasa blanca que se adhiere a los órganos.
En el caso de los ratones de laboratorio, se vio como en tan solo cuatro semanas disminuían la grasa abdominal en más de un 30%. ¿Te imaginas lo que te costaría bajar todo ese peso de grasa tan solo con dieta y ejercicio físico? Te ahorramos la respuesta, pero mucho.
Además, en los experimentos, los ratones que fueron tratados con estos parches también mejoraron su colesterol en sangre y los niveles de ácido graso respecto a los ratones que no fueron tratados. Y una esperanza más: según el equipo de científicos, producir este parche para humanos tan solo costaría 3,5 dólares. ¿Merecerá la pena?