Desde hace ya varios iPhones y unos pocos Apple Watch, la compañía de Cupertino se ha venido preocupando por recoger información sobre las constantes vitales de sus usuarios tales como su frecuencia cardiaca o su presión sanguínea.
El pasado martes 12 de septiembre, Tim Cook presentó el nuevo modelo de Apple Watch 3 que, entre otras características incluía novedades respecto a la aplicación que usan para monitorizar los latidos del corazón.
Apple incluirá en la nueva aplicación del corazón nuevas funciones como la frecuencia cardiaca en reposo, la frecuencia cardiaca a la hora de recuperarse de un ejercicio intenso así como una notificación para cuando detecte una frecuencia cardiaca elevada cuando parezca que no estás en activo, lo que podría ser señal de que algo no va bien.
Otra nueva característica del Apple Watch 3 es la monitorización del ritmo cardiaco, especialmente útil para aquellas que tengan un latido del corazón irregular y para aquellos que no lo sabían y puedan evitar problemas mayores de este modo.
Además de estas nuevas funciones, Apple también anunció la creación de un estudio sobre el corazón, que recopilará los datos directamente desde los Apple Watch y elaborará las conclusiones junto con el departamento de medicina de la Universidad de Stanford.
Con estos datos, Apple quiere entender mejor los patrones que desembocan en las arritmias del corazón, que afectan a millones de personas, son causa de muerte súbita y, sin embargo, aún queda mucho campo de investigación sobre ellas.
Apple puede llevar a cabo este estudio después de que otro estudio realizado por la Universidad de California, en San Francisco, determinara que el Apple Watch puede determinar con una precisión del 97% cualquier anomalía en el ritmo cardiaco.
Además, este gadget de Apple también tendrá una nueva aplicación que se podrá conectar directamente con las máquinas de los gimnasios que sean compatibles, de tal manera que el usuario pueda tener todos los datos en su muñeca de manera inmediata.
Al ser sumergible y además ahora independiente de un iPhone al incorporar tarjeta SIM, el Apple Watch 3 también tiene nuevas funcionalidades para aquellos que prefieran la natación por delante del gimnasio.