Alberto Barrantes
NO TE PASES CON LAS CENAS
Cuántos kilómetros debes correr para bajar los polvorones de Navidad (y el resto de excesos)
Aunque no os parezca mentira la Navidad está a la vuelta de la esquina. Lo dicen los anuncios de la tele, la decoración de las calles y los hilos musicales de los grandes almacenes. Ya no hay marcha atrás, el tiempo de los atracones de comida y dulces, cenas de empresa y demás excesos está a punto de llegar.
DESDE UN PORTA PERROS HASTA UNAS PEZONERAS
Las siete chorradas de running que puedes comprar en Black Friday
Como muchos sabréis, y si no lo sabéis ya os lo cuento yo, este viernes es el famoso Black Friday. Este día es conocido como ese en que dejas las tarjetas de crédito tiritando porque todo está mucho más barato. O eso es lo que nos hacen creer las distintas marcas y páginas de compras.
A VER CÓMO LOS DERROTAS
El cuñadismo, Facebook, y otros cuatro enemigos de los runners
Nadie dijo que correr fuera fácil. El tema se complica mucho más cuando queremos ser constantes en el tiempo y alcanzar algún objetivo que nos hayamos propuesto. Y es que el camino del runner está lleno de enemigos a los que hay que sortear y/o derrotar. Hoy os voy a hablar de algunos de ellos.
FALETISMO RUNNER
¿Por qué si salgo a correr sigo teniendo barriga?
Antes de nada tengo que confesar que cuando me propusieron escribir sobre este tema me indigné un poco (bastante). Una vez pasado el disgusto inicial, me acerqué hasta el espejo que tengo en mi dormitorio, miré fijamente la imagen que este reflejaba durante unos segundos y lo entendí todo. Efectivamente, corro y tengo barriga, así que puedo hablar del tema con autoridad.
TOMA PRECAUCIONES
Cómo lograr no hacerte caca encima en una carrera
¿Cómo? ¿No sabes lo que es un momento 'bífidus'? Quizá por ese nombre no te venga nada a la cabeza pero seguro que alguna vez lo has vivido en primera persona. Es simple y llanamente cuando te 'vas por la pata abajo' mientras corres. ¿A que te ha pasado?
PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS
Si la Maratón de Nueva York fuera un examen tipo test, ¿lo suspenderías?
El domingo 6 de noviembre se disputa una nueva edición del Maratón de Nueva York. Sin duda una de las carreras que desean correr al menos una vez en la vida la mayoría de los corredores populares. Hoy queremos ponerte a prueba. ¿Cuánto sabes del Maratón de Nueva York?
CUIDA TU ESTÓMAGO RUNNER
Qué NO debes comer antes de una carrera (si no quieres petar como yo)
Muchos artículos que encontraréis en la red os hablaran de las bondades de ciertos alimentos para los runners. Este que ahora estáis leyendo os descubrirá cuales son las comidas que NO debéis ingerir antes de participar en una carrera. Todas las experiencias descritas a continuación están basadas en hechos reales.
DE SAN SANDALIO A SAN SILVESTRE
¿Eres un runner devoto? Así sería el santoral de los corredores
España siempre ha sido un país que se ha caracterizado por su fervor religioso. Ese hecho ha calado también en el mundo del running. Estos son algunos de los santos a los que veneran los corredores populares.
2000 KILOS DE ALIMENTOS RECOGIDOS
Así vencí a mi mente y al calor tórrido en el reto solidario del Camino de Uclés
Arganda del Rey, 5 de la mañana. Me hago una foto junto a la marca de 108 kilómetros hasta el Monasterio de Uclés, ajusto mi mochila, compruebo que llevo todo lo necesario para las próximas horas y me pongo en marcha.
POR PESO Y EDAD
Esmirriado, mazado o pesado: las posibles nuevas categorías para las carreras populares
Señoras y señores organizadores de carreras populares, ha llegado el momento de cambiar ciertos conceptos en las clasificaciones de sus pruebas. Reclamo una forma más justa y equitativa de clasificar a los corredores. Olvidemos el anticuado modelo de clasificaciones por sexo y edad, bienvenidas sean las clasificaciones por peso.