La cereza, que estará en temporada en un par de meses, tiene numerosos beneficios para nuestro día a día, tanto a nivel físico como a nivel psíquico, ya que sus componentes afectan a nuestro rendimiento intelectual. Estas son algunas de sus propiedades:
1.- Previene daños musculares: las cerezas son ricas en antocianinas, unos pigmentos que son las responsables de dar el característico color rojo a este fruto. Esta sustancia tiene propiedades antiinflamatorias, lo que te ayudará a resistir mejor las agujetas al día siguiente de un entrenamiento intenso.
2.- Buenas para el corazón: las cerezas también son buenas para el corazón y para mejorar la circulación. De hecho, a las personas que sufren de gota se les recomienda la ingesta de una buen número de cerezas.
3.- Mejora la capacidad cognitiva: comer cerezas no solamente tiene beneficios a nivel antiinflamatorio, sino que también puede mejorar tu capacidad cognitiva. Científicos de la Universidad Central de Michigan descubrieron que la ingesta de cerezas podía desbloquear determinar procesos químicos en el cerebro que ayudaran a reducir la aparición de Alzheimer. Hay que tener en cuenta que Michigan es el mayor productor de cerezas de Estados Unidos…
4.- Te ayudan a dormir: las cerezas son ricas en melatonina, una hormona natural que es la encargada de que puedas dormir bien por las noches. Asimismo, también contiene unas buenas dosis de triptófano y serotonina, encargadas de mantenerte activo durante el día. En conclusión, la cereza te puede servir de combustible para las 24 horas.