Si tras una dieta hipocalórica y largas jornadas de cardio has logrado perder peso y tu objetivo ahora es definir musculatura, te revelamos el secreto de los deportistas para marcar los músculos rápidamente.
Refeed day, ¿qué es?
Esta peculiar técnica fitness se denomina refeed day, consiste en un periodo de recarga de hidratos de carbono que rompe una rutina de dieta hipocalórica. Para perder peso y definir la musculatura, lo ideal es una dieta baja en calorías en la que primen las proteínas y se reduzcan la ingesta de grasas y carbohidratos. El refeed day es un lapso que dura de 5 horas a 2 días en la que se incrementa notablemente la ingesta de carbohidratos y, consecuentemente, se obtienen múltiples beneficios tanto estéticos como de rendimiento deportivo.
¿Cuáles son sus beneficios?
Aunque a simple vista pueda resultar chocante, esta práctica resulta muy común entre los deportistas de alto rendimiento, ya que la consecuencia directa de este chute de energía es un aumento directo del rendimiento físico. A su vez, una ingesta punutal y elevada de carbohidratos promueve la quema de grasas y evita la pérdida de masa muscular, pues nutre las reservas de glucógeno, lo que impide que el cuerpo tenga que consumir recursos alternativos.
A nivel estético, el refeed day marca en tiempo récord la figura: la carga de carbohidratos provoca que los músculos se expandan y, consecuentemente, se vean más definidos y de mayor masa. Pero en este punto es necesario hacer una importante percepción, pues el cambio físico solo se nota si el índice de masa corporal es ínfimo; si por el contrario el individuo tiene un porcentaje de grasa corporal elevado, apenas notarás la diferencia.
A su vez, es necesario tener en cuenta que esta técnica puede llegar a aumentar el peso corporal hasta un kilo y medio en tan sólo dos días, pero estos datos no son significativos. Al finalizar el periodo de consumo excesivo de carbohidratos la masa corporal volverá a descender, ya que simplemente se trata de una acumulación de agua y glucógeno.
Cuidado, no es un cheat meal
El refeed day no es ni mucho menos lo mismo que el cheat meal, que consiste en darse el lujo de saltarse la dieta y atiborrarse a caprichos tales como pizza, helados o chocolate. El refeed day, dentro de ser un paréntesis, sigue siendo un menú bajo en grasa; simplemente se aumenta considerablemente la dosis de carbohidratos de absorción lenta como el arroz, la quinoa, la avena o el pan.
Si quieres hacer un refeed day
Antes de precipitarte y practicar esta técnica deportiva, es necesario que compruebes si cumples los requisitos. Para empezar tienes que ser una persona con un índice de grasa corporal bajo y estar practicando una dieta hipocalórica. Si es tu caso, debes elegir una fecha en la que vayas a realizar un entrenamiento de alta intensidad y, sobre todo, elegir carbohidratos de absorción lenta y de grano completo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
¿Te gustaría conseguir los músculos de Thor? Este instagramer te dice cómo
Tu cuerpo y esta herramienta son suficientes para pulir así tus músculos