Perder peso es el conjunto de decisiones que tienes que tomar a lo largo de tu vida, o del periodo que elijas para llevarlo a cabo, y que va desde beber más agua cada día hasta comer menos grasas saturadas pasando por bajarte una parada antes caminar más.
1.- Incluye proteína, fibra y grasa saludable en tu alimentación
Una de los mejores hábitos que podrás adquirir a la hora de perder peso es la de llenar tus platos de comida de proteína, fibra y grasa saludable, lo que habitualmente se llama el “trío mágico”, que va a ayudar a tu organismo a estabilizar tus niveles de azúcar en sangre. En este hábito que es muy recomendable que lleves a cabo puedes comer legumbres, aguacates, nueces, semillas y aceite de oliva.
2.- Come vegetales en tus comidas
Comer vegetales es una de las mejores maneras de perder peso porque suelen ser bajas en calorías y carbohidratos y, además, están repletas de fibra, lo que te provocará un efecto de saciedad que evitará que después tengas que comer otros alimentos quizás más grasientos y que te hagan mal en tu objetivo de perder peso.
3.- Únete a una comunidad de fitness
Recientemente se ha sabido que un grupo de Facebook formado por 80 personas ha conseguido perder más de 1800 kilos de peso en total gracias a la motivación que se han ido inculcando entre ellos.
Es por ello que es sumamente importante que te unas a algún grupo o a alguna comunidad de fitness para que os podáis dar ánimos entre todas las personas y podáis compartir experiencias y los logros que habéis ido consiguiendo a lo largo del tiempo en el que estáis con estos hábitos de vida saludable.
4.- Haz de la comida tu momento principal
En cualquier proceso de perder peso que vayas a hacer ya sabes que lo mejor es que hagas cinco comidas al día y, en este caso, te recomendamos que hagas de la comida de mediodía tu comida principal.
Ya sabes, un desayuno fuerte, un almuerzo a media mañana, una comida principal y, después, la merienda y la cena que sean ligeras para que puedas dormir bien y no te lleves los carbohidratos de la cena a la cama, donde ya no habrá oportunidad de quemarlos.
5.- No te pongas hasta arriba
Comer hasta reventar nunca ha sido buena idea, estuvieras a dieta o no, pero en el caso de intentar generar nuevos hábitos de vida más saludables, es muy recomendable que no te pongas hasta arriba.
Lo suyo es que cuando te sientas llena al 80% decidas parar. Con esa cantidad ya tendrás suficiente para aportar nutrientes a tu cuerpo y darle un respiro a tu estómago.