Está claro que Rosalía ha revolucionado el panorama musical con su novedoso estilo que reivindica los sonidos flamencos. Su poderosa influencia ha llegado hasta tal punto que está cambiando la manera en la que se hace ejercicio. En concreto, dentro del mundo del Fitness.
Si te has cansado de practicar las mismas sentadillas, saltos combinados y flexiones de siempre cada vez que pisas el gimnasio, existe una forma mucho más entretenida e innovadora de conseguir mejorar nuestra resistencia aeróbica, nuestra flexibilidad y de coger fuerza muscular, hablamos del Flamenco Fitness.
El Flamenco Fitness es una nueva a disciplina que se ha puesto de moda con motivo del resurgimiento del flamenco que ha provocado Rosalía. Sin embargo, esta forma de hacer ejercicio nació en Chicago en el año 2014 de la mano de Paloma Gómez y Luis Lorente, los bailarines fundadores de Ole Fit.
Con esta disciplina lo que pretenden es coordinar el trabajo entre el cuerpo y la mente para conseguir un equilibrio, es decir, ejercitar no sólo la parte física sino también la emocional. Todo esto a ritmo de bulerías y rumbas que con movimientos apasionados y enérgicos sirven para sudar y desfogarse.
Para practicarlo no necesitas saber bailar flamenco ni tocar las palmas. Lo único que tienes que hacer es seguir los pasos y dejarte llevar por los quejíos y las palmas de la música. “Una clase de Ole Fit es una experiencia enérgica, divertida y terapeútica que ayuda a liberar las emociones más intensas, tal y como lo hace la música que lo inspira”, según indican en su página web.