Si buscas realizar ejercicios sencillos y eficaces para perder unos kilos de más, te recomendamos una de las actividades físicas más completas y con mayores beneficios, el yoga y en este tutorial en vídeo podrás descubrir siete de sus posturas que resultan más ideales para lograr este objetivo con facilidad. Practicar yoga ayuda a nuestro bienestar, tanto físico como mental.

Practicarlo cada día o con frecuencia, aunque sea durante pocos minutos, ofrece muchos beneficios. Como puedes ver en el vídeo, existen posturas muy sencillas que, realizándolas correctamente, pueden no sólo ayudarte a bajar peso, sino que además lo notará nuestra salud, por fuera y por dentro. De entre todos sus beneficios, la mayoría son fundamentales para el día a día de las personas, independientemente de la edad.

Por ejemplo (y es bien sabido) practicar yoga mejora la flexibilidad y la movilidad, ya que a medida que se practica, los músculos y los tendones se van estirando poco a poco. Además, fortalece los músculos y los huesos, tonifica el cuerpo, mejora la postura al alinear la cabeza y la espalda, también mejora el equilibrio, por lo que se logran movimientos más precisos y menor probabilidad de caídas o lesiones.

Relaja la tensión muscular y la fatiga diaria, aumenta la capacidad pulmonar, y mejora la respiración, fundamental que se realice correctamente ya que proporciona muchos beneficios para el cuerpo, mejorando, entre otras cosas y junto con el movimiento, la circulación de la sangre (al aumentar su oxigenación), relaja tanto física como mentalmente.

Reduce el estrés al reducir los niveles de cortisol en la sangre (la hormona que lo estimula) y facilita la relajación, algo que actualmente se antoja complicado, pues el estrés está a la orden del día desde que comienza la rutina y sus efectos no son, precisamente, positivos. Por ello es muy importante encontrar las fórmulas más sanas, como el yoga, para no pasar los días en que las situaciones nos superen y afecten a nuestro bienestar. Y además, esta actividad física alivia dolores como los provocados por las contracturas, la artritis o la tendinitis, entre otros.

Por todo ello puedes hacer estos ejercicios tan sencillos que te mostramos en el vídeo, a diario, antes de dormir o temprano en la mañana, para lograr resultados muy beneficiosos y gratificantes y así empezar los días con más energía y bienestar, en todos los sentidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Pilates para principiantes:

¿Por dónde empiezo si llevo meses sin hacer deporte?