Correr, nadar o andar en bicicleta no son el único modo para perder esos kilos de más, nuestra casa puede ser un óptimo gimnasio en el que poder ejercitar nuestros músculos y encima gratis. Limpiar el suelo, recoger, ordenar la ropa, subir y bajar escaleras... son actividades que nos puede permitir, si se hacen correctamente, tonificar glúteos y muslos quemando además las calorías adquiridas durante la comida.
Pese a que cada persona tiene su propio metabolismo, os ofrecemos seis trabajos con los que además de poner a punto nuestras viviendas conseguiremos quemar unas cuantas calorías, según los parámetros facilitados por la Live Strong Foundation.
1 Cocinar (168-348 calorias)
Cocinar no es sólo una actividad gratificante y creativa sino que además nos puede ayudar a perder calorías. Si no lo crees, coge un rodillo y comienza a amasar, verás cómo rápidamente notas que tu cuerpo trabaja. De hecho, una sola hora ante los fogones equivale a quemar entre 170 y 350 calorías. Eso sí, lo importante es que te resistas a probar todo eso que vas cocinando.
2. Lavar el baño y las baldosas (260 calorías)
Aunque probablemente sea uno de los trabajos domésticos que menos guste, hacer una limpieza profunda al baño, sobre todo para eliminar la cal e incrustaciones, os hará perder alrededor de 260 calorías en una sola hora.
3. Pasar el aspirador y fregar el suelo (220-250 calorías)
Una buena limpieza de los suelos de la casa que comprenda aspirar y fregar, puede ser un ejercicio óptimo para tu organismo, puedes llegar a perder hasta 250 calorías en una hora.
4. Limpiar cristales (197 calorías)
Dejar los cristales relucientes, pese a que según qué ventanas, sea uno de los trabajos más complicados que tiene la limpieza del hogar, os puede ayudar a perder unas cuantas calorías, alrededor de las 200.
5. Limpiezas básicas (164 calorías)
Algunos de los trabajos más comunes en casa como, por ejemplo, limpiar el polvo, lavar los platos, sacar la basura, dar de comer a las mascotas o cambiar las sábanas, equivale a quemar las mismas calorías adquiridas comiendo cerca de una onza de almendras. Eso sí, las calorías quemadas se pueden triplicar si es necesario que subáis o bajéis escaleras para traer la compra o tirar la basura.
6. Planchar (151 calorías)
Aquellos que no son muy amigos de la tabla de planchar deben saber que eliminar las arrugas de las camisas, pantalones, sábanas, etc., permite quemar 151 calorías por hora. Un consejo para hacerlo más “llevadero”: después de cenar, en vez de ver la televisión cómodamente tumbado en el sofá, coge la colada y disfruta de tu serie preferida de pie frente a una buena tabla de planchar, vuestros músculos (y vuestra ropa) os lo agradecerá.