Sin embargo, hasta ahora no habíamos visto ninguna en la que, además de moverte de manera sostenible por la ciudad, pudieras cargar tu teléfono móvil, lo que la hace ideal para el hipsterismo y, de paso, para sacarnos de un apuro de vez en cuando.
La Urb-E, como se llama el invento manufacturado en los Estados Unidos, es una bicicleta ligera, de apenas 13 kilos de peso, y totalmente plegable, lo que la hace ideal para, por ejemplo, combinar trayectos en transporte público con otros por la calle.
La bicicleta ha diseñado por antiguos ingenieros de Porsche, y tiene una autonomía de 25 kilómetros. Además, puede llegar a alcanzar los 22 kilómetros por hora, lo que es una velocidad nada despreciable tratándose de una bici de esas dimensiones.
Sin embargo, lo más atractivo para los usuarios urbanitas puede ser la posibilidad que han añadido sus ingenieros. ¿Si disponemos de una batería eléctrica, por qué no vamos a aprovecharla para cargar nuestros dispositivos móviles?
Por eso han incorporado a la batería un par de entradas de USB tipo C y USB 2.0. para que puedas cargar tu teléfono móvil, ya sea iPhone o de cualquier otra marca, hasta 40 veces de una sola carga de batería. También tu MacBook Pro, en este caso, hasta en cinco ocasiones.
Además, si lo que te gusta es personalizarlo todo, los creadores de Urb-E se han asegurado de que puedas hacerlo. Puedes comprar los distintos gadgets que tienen disponibles, como una agarradera para color el café en el manillar, o el teléfono móvil, o una cesta para que la bici te sirva también a la hora de ir a hacer la compra.
Por cierto, su precio varía entre los 899 dólares y los 1400 dólares, y aunque en la web anuncian que ya están disponibles también en España, por el momento no hay operativa ninguna tienda online en la que se puedan adquirir.