Si ya te quedaste sorprendido con el Yoga Horse, es decir, sobre caballos, y encantado con el Beer Yoga, es decir, con cervezas, o el Rage Yoga, con improperios, espera que hay más. Pero ojo, aunque hablemos de estos nuevos estilos de yoga con humor, de todos ellos pueden aportarte grandes beneficios físicos y mentales, si estás dispuesto a dejar atrás los prejuicios o la vergüenza.
Ganja Yoga. O clase de yoga en las que está permitido el uso de la marihuana, ya que ésta potencia la relajación, el flow y el viaje interior. Su creador se llama Dee Dusault, quien incluso ha escrito un libro al respecto, “Ganja Yoga”, y tiene una centro en San Francisco. Por ahora sólo puedes encontrar clases en California o en Bélgica, donde el uso recreativo de la marihuana es legal.
Laughter Yoga. Creado en la India en 1995 por el Dr. Kataria, el yoga de la risa es una fusión entre respiraciones, estiramientos, aplausos y juegos para provocar la risa. ¿Por qué? Porque ya sea espontáneo o buscado, reírse tiene muchos beneficios fisológicos y psicológicos. Y si además eres de los que no pueden evitar reírse en las clases de yoga ante ciertas prácticas o posturas, aquí tendrás vía libre.
Yoga Nude. O Yoga Desnudo, una tendencia que cada vez se ve más en Instagram y que consiste, como dice la palabra, en practicar yoga desnudo. Y, como imaginarás, está dirigido a los más desinhibidos respecto a su cuerpo y a su mente. El resultado, una gran sensación de libertad, la superación de límites y barreras, una aceptación total del cuerpo y una profunda conexión física y mental. Pero no te esperes, como avisan en Bold & Naked Yoga Studio en Nueva York, ningún tipo de interacción sexual en las clases.
Voga Yoga. Se trata de una fusión de yoga y vogueing, un estilo de baile elegante y dramático que crearon las drags neoyorkinas de los 80. ¿Un ejemplo? Madonna y su famoso tema Vogue. Todo esto mezclado con poses de yoga da como resultad una mezcla imposible pero real que se imparte en Londres en House of Voga (@houseofvogahq).
Tantrum Yoga. O como permitirte comportarte como un niño y tener una rabieta. Este estilo tan peculiar de yoga, creado por la profesora de yoga Hemalayaa, y que enseña a través de vídeos, retiros y talleres, te permite conectar con tu niños interior, bailar, gritar, aguantar la respiración o golpearte el pecho. Todo ello con el fin terapéutico de ayudarte a liberar tensiones y bloqueos.
Polga. Esta disciplina fusiona el yoga con la pole dance, dando como resultado un sistema de acondicionamiento físico y mental muy potente. Para quienes practican pole resulta una forma de mejorar su flexibilidad, de estirar la musculatura y trabajar la parte mental y espiritual.