Y es que aunque, al mirarte al espejo llegues a ponerlo en duda, tú tambien tienes músculos. Están ahí. Lo único que necesitas es el entrenamiento –y la dieta- adecuado para hacerlos relucir. Martín Giacchetta, CEO de Boutique Gym y el hombre que esculpió aquel torso perfecto con el que David Bustamante nos dejó sin respiración, nos da sus 10 consejos de oro para hacer emerger unos músculos de hierro sin rompernos la espalda levantando pesas a lo loco… ¡ni convertirnos en un croissant con piernas!
1.- Haz entrenamientos cardiovasculares con periodicidad. Dos o tres veces por semana, debes programarte cualquier tipo de movimiento de manera continua y a un ritmo normal. Los clásicos: nadar, correr o andar, pedalear... También podrás usar cualquier tipo de las máquinas que ofrecen los centros deportivos como remos, bicicletas estáticas, elípticas, etc.
2.- Realiza circuitos con pesas y/o máquinas a buen ritmo. Trabaja con tres o cuatro series de 15 repeticiones los principales grupos musculares. Recuerda que puedes combinar diferentes ejercicios con el objetivo de aumentar el ritmo de ejecución.
3.- Puedes planificar bloques de diferentes ejercicios musculares y combinarlos con ejercicios cardiovasculares. De esta manera, te garantizarás un aumento en tu resistencia muscular general.
4.- Controla la presencia de alimentos proteicos en tu dieta. Recuerda que esa fuente alimenticia garantiza el normal mantenimiento o crecimiento de nuestra estructura muscular. Preferentemente, ingiérelos por la noche para una mayor optimización de sus propiedades.
5.- Bebe un buena cantidad de agua para mantenerte correctamente hidratado. Al menos, 1,5 litros al día.
6.- Vigila la ingesta de magnesio ya que su carencia puede manifestarse en sintómas como fatiga, debilidad muscular o calambres. El magnesio, junto al calcio, contribuye a una buena contracción muscular. ¿Qué alimentos lo contienen? Espinacas, semillas de calabaza, pescados, arroz integral, aguacates, yogurt…
7.- Presta atención a tu sudoración. En caso de ser muy abundante, puede suponer una pérdida de minerales tales como el potasio, imprescindible para producir proteína, descomponer y utilizar los carbohidratos, así como para desarrollar y mantener el crecimiento normal de tus músculos. ¿Dónde hay potasio? En todas las carnes, en hortalizas como el brécol, las habas, los tomates, las papas o patatas…
8.- Solo si tu entrenamiento va a ser realmente intenso (más de una hora y media al día) considera el uso de suplementos deportivos. Recuerda que el uso de suplementos deportivos no tiene nada que ver con el uso de anabolicos esteroides.
9.- No te dejes vencer por tu falta de ganas para entrenar ya que la pereza siempre tiende a llevarte al lado sedentario que todos tenemos dentro.
10.- No plantees entrenamientos duros desde el primer momento ya que el entusiasmo inicial puede verse afectado rapidamente. Sé realista y márcate rutinas accesibles para poder crear un hábito sostenible.
10+1: Bonus Tip: Duerme al menos 8 horas