Salir a correr
UN ESTUDIO EN INGLATERRA
Salir a correr puede ayudar a tu cuerpo a luchar contra algunas enfermedades
Un estudio de la Universidad de Bath, en Inglaterra, ha dado a conocer sus conclusiones sobre la revisión del paradigma que existía hasta ahora de que el deporte podía deprimir el sistema inmunológico.
TIRAR LA BASURA, PASEAR AL PERRO...
Las siete cosas que puedes hacer mientras sales a correr
Correr no es solo poner un pie delante de otro sin esperar a que los dos estén en el suelo, es mucho más. Y además de ser mucho más se pueden hacer multitud de actividades mientras corres. ¿No te lo crees? Pues lee…
EVITA LESIONES
La importancia del calentamiento y la vuelta a la calma cuando sales a correr
Calentar y volver a la calma son dos partes (en mi opinión) fundamentales de un entrenamiento o cualquier rutina deportiva pero para algunos corredores son dos términos totalmente desconocidos. ¿Sabemos en qué consisten? ¿Las llevamos a cabo de manera correcta? ¡Vamos a verlo!
ALGO ESTÁS HACIENDO MAL
¿Por qué no disfrutas cuando sales a correr por mucho que lo intentes?
Llega un día en el que tienes que calzarte las zapatillas pero sin saber porque no tienes ganas ni de hacer la lazada del cordón. Ya no disfrutas cuando sales a correr o incluso has perdido las ganas de correr. ¿Es grave doctor? No, no lo es, es algo natural. Las ganas volverán.
TÓMATE EL PULSO
Salgo a correr con pulsómetro y estas son sus ventajas e inconvenientes
Para muchos es un elemento imprescindible cada vez que salen a correr, para otros es o bien una molestia o bien algo que no entienden y a lo que no saben sacar partido. Pero, ¿qué ventajas e inconvenientes tiene correr con pulsómetro?
CINCO RAZONES PARA HACER DEPORTE EN INVIERNO
¿Por qué el invierno es el mejor momento del año para salir a correr?
Algunos estudios demuestran que correr en condiciones de frío ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca en un 6%. En cambio, en temperaturas más cálidas, los corredores se someten a una mayor tensión cardiovascular.
FALETISMO RUNNER
¿Por qué si salgo a correr sigo teniendo barriga?
Antes de nada tengo que confesar que cuando me propusieron escribir sobre este tema me indigné un poco (bastante). Una vez pasado el disgusto inicial, me acerqué hasta el espejo que tengo en mi dormitorio, miré fijamente la imagen que este reflejaba durante unos segundos y lo entendí todo. Efectivamente, corro y tengo barriga, así que puedo hablar del tema con autoridad.