obesidad
ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE DUKE
La violencia entre los adolescentes les está convirtiendo así en personas obesas
Un estudio ha demostrado la relación que existe entre las personas que están expuestas a entornos de violencia con la obesidad, y han llegado a una conclusión muy clara: el estrés de esas situaciones te puede hacer engordar.
PUBLICAN UNA GUÍA CON RECOMENDACIONES
Los diez pasos que sugiere Madrid para que los kilos de más no se coman tu salud
La Comunidad de Madrid ha comenzado a tomar constancia del grave problema que supone para la salud y la población la epidemia de sobrepeso que nos afecta actualmente, y ha repartido unos folletos explicativos en los centros de salud para guiar a las personas en la toma de decisiones.
DOS MIL MILLONES DE PERSONAS A NIVEL GLOBAL
La epidemia de obesidad ya afecta a más de siete millones de españoles, según un nuevo estudio
Un estudio de la Universidad de Washington ha revelado un dato más que preocupante sobre la epidemia de obesidad que recorre el mundo sin que, de momento, se vea solución en el horizonte.
PRESENTADO EN EL CONGRESO EUROPEO SOBRE OBESIDAD
Deja de engañarte: un estudio inglés dice que no puedes estar gordo y sano a la vez
¿Cuántas veces has oído aquello de “no, si estoy un poco gordito, pero estoy sanísimo, me encuentro genial”? Muchas, seguro. Pues bien, según un estudio que han realizado en Gran Bretaña, eso sería imposible.
LA CLAVE ESTÁ EN LA DOPAMINA
Un estudio demuestra por qué estar gordo te quita las ganas de hacer ejercicio
Según un estudio la clave no está en los kilos de más, sino en un neurotransmisor encargado de la motivación
EN AUSTRALIA
Científicos descubren el método definitivo para adelgazar
Científicos de la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO), una organización australiana dedicada a la investigación en nutrición y salud, acaban de publicar un libro con lo que, según ellos, es la dieta definitiva para perder peso y no sufrir.
ESTAR EN LA SILLA PROVOCA MUERTES
¿Cuántas horas puedes pasar sentada sin que sea malo para tu salud?
Según un reciente estudio permanecemos bastante más tiempo sentados de lo que deberíamos: 4,7 horas de media al día
AÑOS ENCIMA A NUESTRO CEREBRO
La obesidad envejece así tu cerebro
A partir de la mediana edad el cerebro de un obeso muestra una pérdida acelerada de la materia blanca, similar a la causada por diez años de envejecimiento
SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE MCMASTER
Así es como publicidad contribuye a que los niños coman más calorías de las que deben y menos saludables
El autor del estudio afirma que los niños están expuestos a una media de cinco anuncios de comida por cada hora de televisión. Este impacto se refleja en la dieta preferida por los más pequeños.
TRABA LA TRIPA CORRECTAMENTE
Dime qué tipo de barriga tienes y te daré tres consejos para bajarla
Ay esas barrigas… cuántos quebraderos de cabeza nos dan. Si es que nunca llueve a gusto de todos. Si consigo eliminar las cartucheras, lo que no me gusta ahora es la tripa, si consigo definir los brazos y los pectorales, desearía tener también tableta.