Fue todo, el buen rollo de esta carrera, la gente animando, los increíbles disfraces y lo que disfruté de correr por las calles cortadas a los coches de Madrid. Llegar a la cena de Nochevieja con la sensación de "¡Oh sí, hoy me lo he ganado!" y la buena energía que se te queda en el cuerpo para despedir el año…o mejor dicho, dar la bienvenida a uno nuevo.
Una de las cosas más especiales de la San Silvestre es el calor de la gente que se agolpa a lo largo de todo el recorrido para animar a los participantes. A mí me encanta escuchar cada grito de ánimo y chocar las manos con los niños que me aparecen por el camino. Esto es especialmente increíble en la zona de Vallecas, donde todo el barrio se echa a la calle y se vuelca con la carrera.
Justo este tramo es el más importante, porque es la parte más dura de la misma. Los casi dos kilómetros de la ascendente Avenida de la Albufera, antes de llegar a la meta se hacen un poco cuesta arriba. Yo, en este tramo, aprovecho para hacer mis propósitos de año nuevo. Así me ayuda a no pensar en la cuesta y llegar preparada a despedir el año.
Pero como cualquier carrera, y a pesar del carácter festivo de esta, es importante llegar bien preparado. Aunque ya quedan menos de tres semanas, todavía estamos a tiempo.
Lo más importante estos días es que no te abandones a las fiestas navideñas y continúes entrenando. Combina días de carrera continua e intenta aumentar las distancias recorridas según se aproxime la fecha y al ritmo que puedas llevar a la vez que mantienes una conversación con un amigo
Es importante que combines tus días de rodajes con entrenamiento más tipo fitness. Es básico el trabajo específico de fuerza para protegernos de lesiones a la hora de correr. Puedes ir al gimnasio o bien entrenar en casa. Si tienes alguna aplicación instalada en el móvil para entrenar es tan fácil como conectarte, poner música y hacer una sesión de unos 30 minutos.
Busca entrenamientos de la NTCapp que sean del tipo 'Fortalécete' o de 'Entrenamiento Sargento' ¡Me encanta! Yo lo he probado, y son 30 intensos minutos, con una variación de ejercicios muy completa para fortalecer las piernas, la espalda y el core.
Y, si todavía esto no te convence, este jueves día 18 de diciembre, tienes una cita con el Master Trainer, Óscar Peiró y conmigo para completar el último de los entrenamientos para preparar esta carrera en el Nike Training Club. Esta vez más de 250 personas nos juntaremos para completar un entrenamiento inolvidable desde lo más alto de Madrid.
Ya habéis visto, no hay excusas para despedir el año de la mejor manera posible, ¡a ritmo de zapatilla!