El pasado mes de noviembre llegaban a Madrid los entrenamientos dirigidos a todas aquellas mujeres que les gusta correr, nadar y / o pedalear, o simplemente quieren empezar a familiarizarse con entrenamientos más específicos, aprender cosas nuevas o simplemente correr.
Pero, ¿Qué es esto de TRIWOMAN? Triwoman nació hace seis meses como punto de encuentro de mujeres deportistas y con un estilo de vida activo, en el que compartir experiencias y generar contenidos relacionados no solo con el triatlón, sino con todo lo que a las mujeres deportistas nos gusta y practicamos. Hasta entonces, no existía un portal dedicado en exclusiva al triatlón femenino, de manera, que actualmente, es un referente en este sector.
Tiene un staff formado por profesionales de diferentes disciplinas, las cuales realizan recomendaciones y entrenamientos dirigidos a todos los niveles. Cuenta con fisioterapeuta, instructora de natación, triatletas, nutricionista, psicóloga deportiva, cardióloga, Instructora de Técnica de carrera… a las que las une su pasión por una vida activa, el deporte en general y el triatlón en particular.
Es cierto que el triatlón es el deporte de moda y son muchas las mujeres a las que les gustaría dar el salto a este nuevo deporte pero no se atreven, bien porque no encuentran cómo o por falta de información ante un panorama desconocido.
Con la idea de crear una comunidad y dar a conocer las diferentes disciplinas de este deporte, se empezaron a realizar entrenamientos abiertos en Barcelona, con una convocatoria excelente. Así, en el mes de octubre, TRIWOMAN presentó el primer Training Camp para chicas en la ciudad de Calella, para todas aquellas mujeres que quisiesen dar sus primeros pasos y kilómetros en el triatlón, para todos los niveles.
Tuve la suerte de poder participar como instructora, y disfrutar de las instalaciones en las que realizamos diferentes sesiones, así como de las rutas de bici con paisajes espectaculares. Realizamos la ruta por las que discurre el recorrido del Ironman 70.3 de Calella, la cual resulta realmente sorprendente y muy bonita.
Un fin de semana lleno de actividades de natación en piscina de 50 metros, carrera, bici, sesiones de acondicionamiento físico así como diferentes charlas (psicología deportiva, nutrición, cardiología, fisioterapia). Nos quedamos con ganas de más, y estoy segura será un punto de referencia para muchas.
Pues bien, la temporada arranca con entrenamientos presenciales y gratuitos no solo en Barcelona, sino también en Madrid, con la idea de reunir a todas aquellas chicas, mujeres que no quieran entrenar solas, que estén empezando a practicar triatlón, o simplemente, que tengas ganas de entrenar y moverse.
Los entrenamientos, hasta final de este año, se realizan en el Parque de El Retiro los miércoles a las 19:30h; desde entrenamiento en circuitos de ejercicios, series de carrera, acondicionamiento físico… y ya están pensando en introducir salidas en bici así como entrenamiento en piscina.
En Barcelona, también se realizan estas sesiones de entrenamiento los miércoles a la misma hora, y están resultando realmente motivantes.
En cualquier caso, tanto en la página web como en la página oficial de Facebook, se anuncian los entrenamientos, lugar, día y hora, para que podáis estar al día con las actividades.
Las excusas empiezan a agotarse porque la oferta de actividades cada vez es más amplia. Así que, hay que dejar a un lado los miedos y lanzarse a este tipo de iniciativas que nos motivan e incentivan a hacer cosas que, de otra manera, nos costaría mucho.
Anotad en la agenda la hora de los miércoles por la tarde para poder acudir con tus compañeras de entrenamiento y disfrutar de lo que TRIWOMAN está ofreciendo, creo que merece la pena. Sin duda, un buen propósito para este nuevo año.