Daniel O´Keefe no es un director de instituto al uso, de esos que se sientan en la silla de su despacho a ver cómo pasan los días y expedientar a sus alumnos malos. Daniel ha escogido el deporte como mecanismo para motivar a sus alumnos y recaudar fondos para las actividades físicas y deportivas que lleva a cabo el instituto que dirige, el Cardinal Spellman del Bronx de Nueva York.
Para ello, a O´Keefey no se le ha ocurrido nada mejor que correr 100 millas (160 kilómetros) en 24 horas.
El lugar donde realizó la prueba no fue ningún lugar paradisiaco. Daniel O´Keefe corrió los 160 kilómetros durante 404 vueltas alrededor de la pista de atletismo del centro educativo. Tras casi 24 horas O´Keefe consiguió lo que se proponía: demostrar a sus alumnos que, con determinación, valentía y constancia, se puede llegar a hacer lo que uno desea y recaudar más de 100.000 dólares para el instituto.
En el camino no estuvo solo del todo. Aparte de los flashes y las cámaras de los medios de comunicación que dieron cobertura a la cita, alumnos del instituto decidieron acompañarle en algunos tramos del recorrido de tal modo que, como afirmó, pudo conocerlos incluso mejor de lo que ya lo hacía. De hecho, hubo algunos momentos puntuales, como la llegada a la vuelta 100 o a la 200 en la que la pista de atletismo se quedaba pequeña para la cantidad de corredores que había.