Qué bien sientan esos días de vacaciones en los que toda tu preocupación es no acabar como una gamba, jugar a las palas en la playa, dar paseos por la orilla… y también salir, beber, y comer, no vamos a engañarnos. Porque en vacaciones todo lo que hacemos es eso: comer y beber.
Porque los españoles somos así. Buscamos la mejor cerveza y la mejor comida en el mejor chiringuito de playa, o en el primero que pillamos. Ese placer de sentarte, con la piel pegajosa de la sal del mar y los pies llenos de arena mientras te tomas una cerveza bien fresquita y unas tapas o un buen pescado, no tiene precio.
Como siempre decimos, en verano abusamos de comer fuera y en exceso, porque las comilonas que nos pegamos no nos las pegaríamos en nuestra casa. Así que vamos a hacer un repaso de lo que te metes entre pecho y espalda cada vez que visitas un chiringuito de playa:
¡Camarero una de croquetas!
Las tapas siempre son la mejor opción para probar las exquisiteces de la gastronomía española y son un must en tus vacaciones que no ayudan a mantener el tipo en muchas ocasiones.
Croquetas ~ 150 o más Kcal (por una croqueta dependiendo de qué tipo sean)
Tortilla de patata ~ 300 Kcal por una ración de 150 gramos con pan
Patatas bravas ~ 500 Kcal por 100 gramos
Morcilla ~ 450 Kcal por 100 gramos
Ensaladilla rusa ~ 300 Kcal por 150 gramos
Queso manchego ~ 450 Kcal por 100 gramos
Jamón ~ 375 calorías por 100 gramos
¡Camarero una de paella!
Consumida por los españoles desde el siglo XV, la paella se ha convertido en uno de los platos más famosos y reconocidos a nivel mundial. De hecho, raro es el “guiri” que no venga buscando una buena paella.
1 ración de paella (valenciana, mixta, marisco, carne) ~ 500 Kcal
¡Camarero una de chipirones!
De chipirones, de calamares, de chocos, de sepia, pulpo… estos manjares no pueden faltar en nuestra mesa.
Chipirones ~ 80 Kcal en 100 gramos
Calamares ~ 120 Kcal en 100 gramos
Chopitos ~ 195 Kcal en 100 gramos
Sepia ~ 79 Kcal en 100 gramos
Pulpo ~90 Kcal en 100 gramos
¡Camarero una de sardinas!
No hay nada mejor que un buen pescado de las costas españolas donde las sardinas y los boquerones tampoco fallan.
Boquerones fritos ~ 35 Kcal/boquerón
Sardinas ~ 153 Kcal por 100 gramos
A estos platos hay que sumarle el pan (290 Kcal/100 gramos) más las cervecitas (90 Kcal/caña), más las aceitunas, más las patatas, más el heladito de después de comer, más los gintonics, etc. En definitiva, disfruta de las vacaciones, ponte crema solar y no te hinches a zampar.