Hablamos del “Kranking”, una modalidad deportiva que se impone poco a poco en los gimnasios de Estados Unidos y que, por el momento, a pesar de que ya lleva unos años en el país norteamericano, no ha llegado a España.
Kranking es muy parecido al Spinning, y, para que la RAE no nos regañe con tanto anglicismo, hemos de explicar que, al igual que con el Spinning se trabaja el tren inferior del cuerpo con ejercicio a alta intensidad, con el Kranking sucede lo mismo pero con el tren superior; esto es: manos, antebrazos, codos, bíceps, hombros y pectorales.
Para llevar a cabo los ejercicios, sus usuarios deben permanecer de pie (aunque hay algunos modelos con asiento) y accionar el movimiento de pedaleo con las manos, empujando hacia adelante o haciendo fuerza hacia atrás, dependiendo del ejercicio que se desee realizar.
Las clases son también colectivas, y están guiadas por un monitor o, como empieza a ser una tendencia cada vez más visible, por un entrenador virtual que, simplemente, como si de una rueda de prensa de un político se tratara, habla a través de un plasma.
Esta nueva modalidad deportiva tiene una serie de ventajas para el organismo que se asemejan mucho a las del Spinning, a saber:
1.- Aumenta la fuerza de la parte superior del cuerpo: es ideal si quieres tonificar brazos y poner los pechos firmes.
2.- El tren inferior no trabaja: por tanto, es una muy buena opción si tienes una lesión en la rodilla, por ejemplo, pero quieres ponerte en forma a través de ejercicios aeróbicos.
3.- Trabajo de resistencia: al ser una modalidad aeróbica, incrementamos la capacidad de resistencia del cuerpo y aumentamos su fondo físico.
4.- Activación del core: los músculos que forman el core también trabajan con el Kranking, por lo que estarás logrando activarlos y, poco a poco, tonificarlos en busca del ansiado sixpack.