Puedes realizar el ejercicio de escalar montañas, en una cinta de correr subiendo la inclinación, o en un parque el lugar donde realice la tabla que os propongo.
El entrenamiento cuesta arriba podría arrojar grandes resultados, un consumo más eficiente del oxígeno por nuestro cuerpo, una mayor capacidad aeróbica, un incremento en la resistencia de nuestras piernas, etc.
Os propongo una magnífica rutina para quemar calorías, fortalecer las piernas y poder correr mejor.
Este entrenamiento realízalo una vez por semana, esforzándote lo máximo para sacar el mejor resultado. Comenzamos con la tabla:
Lo primero que debemos hacer es correr un kilómetro en plano para calentar las piernas y subir la frecuencia cardiaca.
Luego buscamos una cuesta muy inclinada para realizar la secuencia de ejercicios.
El primer ejercicio es correr lo más rápido posible, levantando las piernas. Es importante que la cuesta no sea muy larga, para que tardes máximo 10 segundos en subirla. Al llegar arriba, bájala trotando.
El segundo ejercicio que te propongo es subir en Lunge. Abre bien las piernas y mantén la espalda derecha, no pierdas técnica pero intenta hacerlo a una buena velocidad. Vuelve a bajar trotando.
Repite de nuevo la carrera a tope levantando bien las piernas, moviendo los brazos, baja trotando.
Ahora vamos a por el tercer ejercicio:
Haz Squats saltando, impúlsate hacia adelante y flexiona bien las piernas, activa bien los gemelos y contrae el abdominal. Vuelve a bajar trotando y repite la carrera intensa siempre esforzándote lo que más. Baja trotando.
Y a por el último ejercicio: Sentadillas laterales saltando cinco a cada lado hasta llegar al final de la cuesta. Repetimos a tope la carrera y seguimos trotando otro kilómetro más a ritmo suave.
Realizar unos buenos estiramientos y observar los resultados. Si queréis mejorar hay que sufrir un poco. Prueba este súper entreno y a por esas piernas fuertes y potentes.