Estás a punto de irte de vacaciones, te imaginas en la playa, paseando mientras sientes la brisa del mar... Todo es perfecto hasta que vas a probarte tu bañador y te das cuenta que esa imagen idílica que tienes de tu vientre no se corresponde con la realidad.
No desesperes porque aún estás a tiempo de poner en forma tu figura. La gurú del fitness Kayla Itsines propone un método de 12 semanas con el que conseguir un cambio físico espectacular. Ahora bien, para el obrar el milagro hay que currárselo: tendrás que entrenar duro y hacer una dieta saludable.
Si quieres motivarte para la tarea que te proponemos, basta con que busques el nombre de la entrenadora en internet y encontrarás un sinfín de imágenes del “antes y después”.
De hecho, su éxito se debe a que cuando Kayla empezó a entrenar a mujeres decidió subir los cambios físicos de éstas a su cuenta de Instagram.
Rápidamente, comenzó a recibir cientos de correos de mujeres que querían obtener los mismos resultados. Por ello, junto a su novio Tobías Pearce creó el programa Bikini Body Guide (BBG), un entrenamiento con el que arrasa en las redes sociales.
Los ejercicios se pueden seguir a través de las aplicaciones móviles que la entrenadora ha lanzado o de los dos eBook en los que recoge los entrenamientos: uno para aquellos que se decidan comenzar con el plan de 12 semanas y el segundo, de otras 12 semanas, para los que deseen continuarlo.
Si te decides a ponerlo en práctica, Kayla recomienda que antes de que empieces te peses y te hagas fotos de frente y de perfil. El objetivo es que vayas viendo los cambios en tu cuerpo ya que el peso puede que no varíe de una forma muy rápida.
Los ejercicios se dividen en tres partes: resistencia, cardio y estiramientos.
Resistencia: la entrenadora propone que se realicen dos circuitos con cuatro ejercicios cada uno. Cada circuito se ejecuta el mayor número de veces que te dé tiempo en siete minutos. La serie se repite dos veces. Antes de comenzar con el entrenamiento es recomendable que andes unos cinco minutos para calentar.
Ejercicios cardiovasculares: se combinan con los de resistencia, por lo que se realizan en días alternos. Durante las primeras semanas comenzarás con los de LIIS que consisten en caminar a buen ritmo entre 35 y 45 minutos. En la novena semana se introduce el entrenamiento HIIT que consiste en 10-15 minutos entrenamiento de velocidad.
Estiramientos: el libro recoge 10 posiciones para que mantengas durante 30 segundos y estirar todo el cuerpo.
Y ahora que ya sabes la teoría... ¿a qué esperas para conseguir un cuerpo 10?