1.- Senderismo en Valsaín (Segovia): Nada mejor para recuperar el equilibrio que una escapada al campo para caminar sin más banda sonora que el canto de los pájaros y el fluir de un río. Si eres de los que te gusta patear en familia, apunta esta opción: Ruta de las Pesquerías Reales. 12 kilómetros.
El recorrido empieza en el aparcamiento que hay junto al puente del embalse del Pontón Alto (Segovia). La distancia a recorrer es de 12 Km, los que separan la Boca del Asno de la Granja de San Ildefonso.
La versión adaptada a niños sería desde Valsaín hasta San Ildefonso, unos 2 km de ida y 2 km de vuelta. La ruta transcurre junto al río Eresma, y es sencilla, sin grandes subidas grandes. Y, como premio al esfuerzo realizado, nada como un buen homenaje gastronómico a base de judiones de La Granja.
2.- Dabadum: Si estás en Madrid, el tiempo no acompaña y tienes niños de entre cero y 12 años, busca entradas para el Salón del Ocio Infantil en Familia que se celebra del 5 al 8 de diciembre en IFEMA.
Además de una completa oferta artística y cultural, lo más pequeños podrán gastar energía jugando al fútbol o al pádel, participando en alguna de las masterclass de baile programadas. Además, podrán poner a prueba su agilidad en talleres de Slacklin –equilibrio- o Street Work Out (psicomotricidad).
Y si lo que buscan son emociones fuertes, no lo dudes y opta por el Tobogán Extreme de Xanadú, que también entra en el programa de actividades.
3.- Ecoturismo en Monteholiday: ¿Te imaginas pasar el puente en una casa colgada en un árbol? Pues es posible. ¿Dónde? En Monteholiday, en pleno Valle del Lozoya. Además de oxigenar tus pulmones a tope podrás soltar adrenalina practicando actividades en plena naturaleza: puenting, piragüismo, escalada…
Si eres de los que se atreve con todo, apúntate al zorbing, la última locura en deportes de aventura llegada de Nueva Zelanda. ¿En qué consiste? En rodar colina abajo… metido en una enorme bola de plástico transparente. Y para los más pequeños, este campamento non stop propone diversas actividades adaptadas como la escalada, tiro con arca, circuitos de habilidad…
4.- VIII Carrera Solidaria BBVA Madrid: Si lo tuyo es el running, apúntate al 10.000 que organiza el BBVA el 7 de diciembre en Madrid. Si tienes hijos mayores de 12 años, inscríbeles también en la categoría infantil, de cinco kilómetros Además de hacer deporte colaborarás con una buena causa. Y es que BBVA destina el importe de las inscripciones, el dorsal cero, así como, un fondo de su Responsabilidad Social Corporativa al Economato Solidario de Cáritas en Madrid.
5.- II Cross El Encinar (Alcobendas): Los aficionados a los caminos embarrados tendrán una cita el 6 de diciembre en el Encinar de los Reyes. Promovida por la Fundación Mary Ward, la recaudación de esta carrera solidaria se destinará a su proyecto de acogida a niñas de la calle en Calcuta (India).
6.- Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort: Porque, de vez en cuando, también hay que liarse la manta a la cabeza y darse el gustazo de que te mimen, Barceló Montecastillo (Cádiz) ofrece diferentes paquetes para pasar un puente entre algodones.
Tras su reciente alianza con la Clínica Beiman, este auténtico remanso de paz ofrece estancias saludables que combinan el descanso, la práctica deportiva, la nutrición y la belleza. Todo ello, sobre tres pilares fundamentales: golf, puesta a punto saludable, anti-aging y espalda.
7.- Senderismo Vall d'Aran y esquí en Baqueira: Si lo que buscas es una huída al paraíso, pon rumbo a Lérida. Con montañas de más de 3.000 metros de altitud, el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici ofrece al visitante espectaculares lagos y saltos de agua, senderos señalizados para todos los niveles y una gran oferta de ocio vinculado a la práctica del senderismo.
Y para los aficionados al esquí, nada como una visita a la Estación de Baqueira Beret que, este año, celebra el 50 aniversario de su apertura.
8.- Cross mixto de de Zarautz (Guipuzcoa): y más barro, pero con aroma al mar Cantábrico. El 7 de diciembre se celebra el Cross Mixto de Zarautz, una peculiar carrera de ocho kilómetros cuya peculiaridad es que los participantes han de correr en pareja y atrevesar la meta… ¡juntos!
9.- Semana Internacional del Fitness en Playitas (Fuerteventura): El plan perfecto para los que puedan cogerse más días y quieran darse un homenaje deportivo en un marco paradisiaco. Sus organizadores garantizan un antes y un después en el estilo de vida de los que se apunten a esta supercampamento de hábitos saludables.
10.- Rutas con raquetas de nieve: La alternativa perfecta para los que no saben, o no les apetece, esquiar. De dos o tres horas de duración, hay diferentes niveles, incluso, para niños. Las rutas están capitaneadas por guías de montaña cualificados y y transcurren por: Fuentes de Invierno (Aller, Asturias) y San Isidro (León).