Mito 1: La retención de líquidos
Mucha gente cree que si bebes más agua acabas reteniendo más líquido y lo cierto es que no. La clave está en hidratarse muy bien y en no injerir mucho sodio.
Mito 2: La fruta
¿Cuándo debemos consumir las cinco piezas de fruta diarias? Lo ideal sería incluirlas en el desayuno pero la fruta resulta muy digestiva y se puede tomar a cualquier hora del día.
Mito 3: Los productos light
Los productos que se conocen como ‘light’ no son en realidad como creemos. A muchos de estos alimentos les quitan la parte natural. Abusar de ellos es un error.
Mito 4: Los estiramientos
¿Hay que estirar siempre antes de hacer deporte? No. Hay que dejar que el músculo se enfríe. La mejor opción es estirar en una sesión especifica un día a la semana.
Mito 5: Deporte en ayunas
¿Cuándo es mejor hacer deporte? ¿En ayunas o desayunado? Lo cierto es que se puede hacer deporte en ayunas y de hecho es recomendable para perder grasa. El problema es que, si no estás acostumbrado, puede producir el efecto contrario. Tiene que ser muy progresivo y hay que estar habituado a entrenar.
Mito 6: Los Superfoods
No está de más introducir este tipo de alimentos en tu dieta. Pero no son milagrosos ni tienen super poderes como se les suele otorgar.