Flexión clásica
Al ser la primera toma de contacto, con las rodillas apoyadas en el suelo, realizamos cinco flexiones para tonificar los tríceps y los bíceps.
Flexión en plancha
Nos ponemos en tabla manteniendo el abdomen hacia dentro y realizamos cinco repeticiones descansando 30 segundos.
Flexión en posición de montaña
Esta tercera opción resulta mucho más sencilla. Separamos las piernas, colocamos las manos delante de los pies y flexionamos los brazos.
Para los principiantes, se recomienda hacer tres series de 5/10 repeticiones, con descansos de 30 segundos. Para un nivel más avanzado, tres series de 15 repeticiones, con descanso de 30 segundos.
Press de tríceps con silla
Este ejercicio nos ayudará a combatir la flacidez que tan poco nos gusta. Apoyamos los brazos en una silla y con las piernas completamente estiradas bajamos y subimos el cuerpo.
Para principiantes, se recomienda realizar en días alternos tres series de 15 repeticiones, con descansos de 30 segundos.
La carretilla
Este ejercicio requiere de dos personas. Mientras una hace flexiones, la otra le levanta los pies.
Se recomienda realizar tres series de 5/10 repeticiones y cambiar las posiciones.
Además de estos cinco ejercicios, Miriam Albero nos recomienda dos tips: Tonificar los bíceps con una botella de agua llena mientras vemos la tele o cargar las bolsas de la compra y realizar la fuerza con los bíceps para no dañar nuestra espalda.