Bailar puede ser la clave para hacer ejercicio si no consigues ser fiel al gimnasio o te aburre cualquier tipo de deporte. Actualmente existen muchos programas que fusionan fitness con diferentes estilos de baile para conseguir un entrenamiento 10 y, sobre todo, hacer que te diviertas. Aquí tienes nuestra selección.
X-Move
Creado la coreógrafa y experta en fitness Jéssica Expósito, X-Move fusiona fitness y baile al ritmo de los mejores hits musicales y es un programa exclusivo de la cadena DiR. No hace falta que sepas bailar para entrar en una clase, las coreografías son sencillas y se repiten durante tres meses. Qué consigues. Quemar muchas calorías y tonificar todo el cuerpo.
High Heel Dance
¿Buscas algo diferente? En estas clases tendrás que hacer ejercicio y bailar de forma sexy ¡con tacones! Qué consigues. Moldear tus piernas, aprender a moverte de forma elegante con tacones, hacer mucho ejercicio, subir tu autoestima y divertirte.
Zumba
Esta clase de baile ha sido una auténtica revolución en todo el mundo. Si aún no la has probado, te enganchará desde la primera clase. Su ya eres fan, te quedan muchos más programas Zumba por descubrir, como Zumba Step, Aqua Zumba, Zumba Kids o Zumbini (¡en familia!). Qué consigues. Hacer mucho ejercicio sin darte cuenta y pasártelo en grande.
Burlesque
Otro programa de fitness y baile muy sexy que fusiona movimientos y música de cabaret con pasos de jazz, moderno y oriental. Qué consigues. Quemar calorías, mejorar tu tono muscular y aprender a moverte de forma sensual.
BodyBallet
También llamado “gimnasia del bienestar”, este elegante y suave programa de entrenamiento incorpora los ejercicios y movimientos de los bailarines en su entrenamiento diario. Todo rel mundo puede hacer una clase, ya que se trabaja por niveles. Qué consigues. Tonificar el cuerpo y mejorar la forma física, ejercitar la mente, mejorar la postura, perder peso y desarrollar la sensibilidad musical.
Bollywood. Se trata de la fusión de las danzas clásicas de India con bailes folclóricos e incluso danza del vientre o funky. Qué consigues. Mejorar la movilidad articular, la coordinación, subir tu nivel de energía, desestresarte y divertirte.
Danza del vientre. En estas clases aprenderás las típicas danzas de Oriente Medio y el norte de África, sobre todo, los famosos “ochos” con la cadera. Qué consigues. Hacer un ejercicio cardiovascular suave, mejorar la fuerza y la flexibilidad, quemar calorías y sentirte más femenina y sexy.