Como quiero hacer todas, me puse manos a la obra y decidí que lo tenía que conseguir. Os voy a contar los pasos que seguí para conseguirlo.
Lo primero, investigué un poco para ver qué musculatura tenía que tener más fuerte, me vi unos cuantos vídeos, ya que hay varias formas de subirla y me decidí por la que os voy a contar.
Subir la cuerda es un ejercicio de máxima exigencia personal, pues requiere tener una tremenda fuerza, agilidad y coordinación. Es uno de los ejercicios de entrenamiento funcional más complicados de ejecutar.
El subir la cuerda es uno de los mejores ejercicios para trabajar el antebrazo y el agarre. Es un componente esencial de la construcción funcional: toda persona debería ser capaz de salvarse a sí mismo físicamente (eso me lo repetía mi entrenador para animarme), ya que cuando vi la cuerda y los seis metros de altura casi me da algo).
Subiendo la cuerda interactúan una gran cantidad de fibras musculares: Bíceps braquial, tríceps braquial, deltoides, serrato, lumbar, recto abdominal y flexores de la cadera. Vamos, que te pones como un toro subiendo la cuerda.
Ahora os voy a dar unas pautas para subirla:
1.- Lo primero es colgarte de la cuerda con los brazos extendidos, las piernas flexionadas y quedarte 10 segundos en esa posición.
2.- Lo siguiente es situarte con la cuerda entre las piernas, subir los brazos, levantar tu pierna dominante lo más alto que puedas y girar el pie quedándote el pie enlazado, luego subes el otro pie sujetando la cuerda con los dos pies.
3.- Una vez que tienes este paso dominado, subes las piernas y separas las rodillas de la cuerda hacia atrás, y subes la cadera (no los brazos) y ya tienes un paso conseguido.
4.- Luego tienes que soltar un poco las piernas, subes las piernas con la cuerda y vuelves a repetir lo mismo y así hasta que llegas arriba.
5.- Para bajar, no te sueltes porque te rasparás todo el cuerpo con la cuerda, baja flexionando las piernas y soltando la cuerda.
La verdad que lo pasé genial aprendiendo y a ver qué tal lo hago llena de barro en la Spartan.