Un equipo formado por gente de la montaña y amantes del ciclismo: Luis Miguel Ruiz (monitor y profesor de esquí), Juan Xalmet ( destacado triatleta y monitor de esquí), Jorge Jurado ( campeón de España en navegación y finalista de dos titanes) y Diego Rodríguez (un apasionado de la MTB).
Es de sobra conocido que el esquí de travesía y el ciclismo son dos deportes que se dan la mano. Está demostrado que un buen ciclista de montaña suele desenvolverse bien en el esquí de travesía y viceversa. El esquí ayuda a mejorar la capacidad aeróbica con lo que se consigue retrasar los efectos de la fatiga y esto lo conocen perfectamente los ciclistas y por ello no es raro verles practicar el esquí durante su preparación invernal.
Luis Miguel, alma mater de este proyecto, encuentra muchas similitudes entre el ciclismo y el esquí de travesía: “Ambos deportes brindan sensaciones muy parecidas, tanto a nivel físico como en la libertad que concede ponerse en contacto directo con la naturaleza, aparte de que el rango de pulsaciones en ambos deportes es similar”. Luis Miguel Ruiz tiene claro los objetivos que se marcan en esta aventura: “Disfrutar de la carrera y promocionar Candanchú, al ser la primera estación de esquí que manda un equipo de MTB al desierto marroquí”.
Se acaba de conocer el recorrido de la Titan Desert 2016. “Es un recorrido muy duro, pero los desniveles de la segunda etapa nos gustan, porque nos sentimos más cómodos. Habrá que regular mucho, correr con cabeza y cuidar mucho la alimentación. Será una carrera dura, pero no nos asusta”, dice Luis Miguel.
Por delante tienen 662 km, distribuidos en seis etapas (dos superan los 130 km). Las dos primeras, de alta montaña por el Atlas próximo a Ifrane, también conocida como la suiza marroquí, para luego dar el salto al desierto. Este año, al menos, el equipo de MTB de la Estación de Candanchú tendrá la suerte de que las dos primeras etapas se desarrollan por el Atlas marroquí, donde muy posiblemente también se encuentren algo de nieve. Luego les tocará rodar por terrenos áridos, totalmente distintos a su habitual escenario.