Según ha informado Ahora Madrid, el ayuntamiento ha pagado a Bonopark, la empresa concesionaria, el monto de 10,5 millones de euros en concepto de los 10 años de contrato que aún le faltaban por cumplir.

Buenas noticias!! @EMTMadrid se hace cargo del servicio @BiciMAD. Gestión pública que garantizará un mejor servicio 😊 pic.twitter.com/pynXQcM6zV

— Ahora Madrid (@AhoraMadrid) 26 de septiembre de 2016

Será la Empresa Municipal de Transportes (EMT) la que, a partir de ahora, se haga cargo de la gestión y el mantenimiento de las más de 2000 bicicletas y 4000 anclajes que hay distribuidos por toda la ciudad.

Tal y como ha indicado Ahora Madrid en los tuits que ha lanzado, se van a realizar las siguientes mejoras para aumentar la calidad de BiciMad:

1.- Cambios en los anclajes para hacerlos más fiables

2.- Mejoras en la distribución y en el mantenimiento de las bicicletas

3.- Renovación y puesta en marcha de los GPS implantados en las bicis

4.- Mejora en el servicio de atención al cliente.

No obstante, y a pesar de los 10,5 millones de euros que el Ayuntamiento pagará a Bonopark, esta empresa seguirá siendo proveedor tecnológico para que se pueda seguir manteniendo el servicio, y es que todos los tótems llevan software desarrollado por Bonopark, como se pudo saber cuando, nada más comenzar a prestarse el servicio aparecieron imágenes pornográficas en las pantallas de los tótems de las plataformas.

Con este acuerdo, la empresa navarra se embolsa una buena cantidad de dinero a pesar de que solo ha mantenido el servicio durante 27 meses. En ese tiempo estuvieron a punto de declararse en concurso de acreedores, tras salir a la luz que tenían unas pérdidas mensuales de unos 300.000€.