Los creadores de Zumba han dado una vuelta de tuerca a sus programas de música y baile y acaban de presentar un nuevo producto que pretende competir con los entrenamientos por intervalos de alta intensidad (HIIT).
Sin abandonar su teoría de que la música es la mejor inspiración para realizar cualquier ejercicio, se alejan del tono festivo de Zumba Fitness y apuestan por un programa donde el trabajo muscular es mucho más intenso.
¿Zumba compitiendo con Crossfit?
Es una realidad en el mundo del fitness que los entrenamientos de alta intensidad por intervalos, como Crossfit, cuentan cada día con más adeptos. Tal vez por eso Beto Pérez, creador de Zumba, ha decidido sacar al mercado un programa que bajo el nombre de Strong by Zumba combina movimientos de alto impacto como burpees, sentadillas, flexiones, saltos, abdominales o zancadas con una música creada específicamente para acompañarlos.
La diferencia principal es que han desarrollado una serie de composiciones electrónicas originales que guían cada intervalo y cada movimiento, lo cual, aseguran, aumenta la motivación de los deportistas y les permite conseguir objetivos más rápido.
No apto para vagos
Si el concepto tradicional de Zumba es una fiesta donde la gente baila y se divierte mientras hace ejercicio, Strong es un entrenamiento no apto para vagos, ni para personas en semi forma.
Con este programa, usando el peso del cuerpo, se mejora notablemente resistencia, tonificación y definición muscular; los intervalos de alta intensidad hacen que el cuerpo siga quemando calorías después de entrenar y, al ejercitarte más de lo que te creías capaz, se ven resultados más ambiciosos, más rápido…
Con este nuevo concepto Zumba pretende acercarse a deportistas más ambiciosos y en mejor forma física, a personas que no les gusta bailar, pero sí hacer deporte y, dicen las malas lenguas, que tal vez de esta forma consigan incrementar el número de instructores hombres a lo largo y ancho del planeta, asegurando su monopolio en los gimnasios de todo el mundo.